Connect with us

EE.UU. relaja restricciones a viajes y créditos a exportaciones hacia Cuba

Publicado

on

El gobierno estadounidense creará un protocolo para aprobar las exportaciones de artículos de telecomunicaciones a la isla, de utensilios y softwares para ONGs, y corresponsalías periodísticas, entre otras cosas.

Estados Unidos anunció hoy un paquete de regulaciones para eliminar restricciones al pago y financiamiento de la exportación a Cuba de algunos productos no agrícolas, expandir las autorizaciones de viaje a la isla y facilitar el flujo de información. Las medidas eliminan algunas restricciones al pago y financiamiento de exportaciones por lo que ya no será necesario el financiamiento de terceros países o el pago en efectivo por adelantado.

El gobierno estadounidense creará un nuevo protocolo para aprobar las exportaciones de artículos de telecomunicaciones que mejoren la comunicación desde, hacia y dentro de Cuba, de utensilios y software dirigidos a ONG y corresponsalías periodísticas estadounidenses.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigencia mañana, también facilitarán los viajes a Cuba al permitir contratos de arrendamiento y compartir códigos con aerolíneas cubanas y permitir transacciones relacionadas a la estadía temporal de la aeronave y su tripulación en Cuba.

Al mismo tiempo, quedarán autorizados el viaje y otras transacciones para organizar competencias deportivas y presentaciones públicas, seminarios y exhibiciones en Cuba.

AP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA