Connect with us

Vecinos de la población Juan Pablo II salieron en masa a disfrutar del balneario de Barranquilla

Publicado

on

Municipio llevará más de 15 mil personas a la playa:  Desde la plaza de la población Juan Pablo II salieron a primeras horas de la mañana 11 buses con  más de 450 vecinos del sector, incluidos muchos niños y niñas con la idea de disfrutar un día de playa en el balneario de Barranquilla.

Así se dio comienzo al programa “Verano Azul”, iniciativa del Alcalde Maglio Cicardini, que busca que la comunidad copiapina comparta en familia un día diferente en las costas de la región de Atacama.

Nelson Tapia, vecino inscrito en el programa Verano Azul, señaló que “me parece excepcional este tipo de paseos organizados por  la municipalidad de Copiapó. El año pasado lo pasé muy bien en la caleta de Pajonales y espero en esta ocasión tener un lindo día de playa junto a mi esposa, mi hija y mis nietos”.

Por su parte Marta Barrera, quien acompañada de unas amigas del barrio partió rumbo a Barranquilla a disfrutar de la playa, manifestó: “Muchas gracias al señor alcalde Maglio Cicardini por llevarnos gratis a la playa; con mis amigas nos pusimos de acuerdo, nos inscribimos y compramos todo lo necesario para el viaje a Barranquilla, la idea es vivir un día diferente, tomar otros aires y disfrutar de todo lo que nos tiene preparado la municipalidad allá en la playa”.

La municipalidad de Copiapó ha dispuesto de un equipo completo de funcionarios municipales, que cada tarde salen a realizar un puerta a puerta por los sectores  seleccionados en el programa, para que los vecinos se inscriban  al día siguiente  como participantes de estos paseos.

El segundo sector beneficiado con este masivo programa veraniego, será  la población Pedro León Gallo, cuyos vecinos llegaron en masa a inscribirse para ser parte de los paseos al balneario de Barranquilla y disfrutar de un día de playa y recreación, al igual que lo hicieron los vecinos de la población Juan Pablo II. Cientos de adultos acompañados por sus hijos y nietos se registraron para vivir la segunda jornada de la atrayente iniciativa municipal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA