Connect with us

En Vallenar Carabineros detiene a 13 personas por diferentes delitos

Publicado

on

Servicios preventivos reforzados permitió la detención de diez sujetos portando arma blanca, arma de fuego artesanal y municiones.

En el marco del Plan Verano Seguro, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar reforzó los servicios preventivos en toda la provincia de Huasco, con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y disminuir los delitos de mayor connotación social.

Dentro de este contexto, indicó el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva, durante la jornada del miércoles se llevaron a efecto varios procedimientos exitosos y que permitieron detener a 13 sujetos que infringían la ley. De los detenidos un grupo de diez que trasladaban en una  camioneta, ingiriendo alcohol, lanzando objetos a otros vehículo que transitaban por el sector y además mantenían en su poder armamento a través del cual habían efectuados disparos. De los detenidos cuatro son menores de edad, cinco jóvenes entre 18 y 25 años, junto a un sujeto de 47 años. Ninguno de los imputados mantiene antecedentes penales ni policiales.

Al momento de la detención y fiscalización del vehículo, el personal de Carabineros  encontró debajo del asiento varios envoltorios de marihuana, un bolso en cuyo interior se había una pistola a fogueo, marca Ekol, color negro con su respectivo cargador, más tres municiones de salva y en un bolso tipo banano, había un revolver sin marca con empuñadura de color café y cañón color negro.

Durante esta jornada hubo otros dos detenidos por el delito de robo con violencia en el local comercial denominado “China center”, ubicado en calle Brasil N° 1002, donde una mujer acompañada de dos sujetos desconocidos sustraían diferentes especies, producto a las cámaras de televigilancia se pudo observar el delito y derivar en forma inmediata al personal del Cuadrante 1, quien tras la investigación pudo determinar que se trataba de los mismo delincuentes comunes del sector.

Con los antecedentes, el personal policial concurrió al domicilio ubicado en Sargento Aldea, sector centro de Vallenar, y previa autorización del propietario del inmueble, encontró en su interior a los imputados los cuales intentaron darse a la fuga, resistiéndose a la detención y propinándoles a los Carabineros golpes de pies y puños.

Una vez detenidos los sujetos, el personal policial registró las habitaciones encontrando las especies sustraídas, las cuales fueron devueltas a su dueña.

Más tarde llegó hasta la guardia de la Comisaría una joven de 15 años, en compañía de su madre, preguntando por uno de los detenidos, siendo reconocida en forma inmediata por Carabinero, como la pareja del imputado, quien se había dado a la fuga por las calles aledañas en el momento que se procedía a la detención de los individuos, por lo cual se procedió a la detención de la joven, quien mantiene dos órdenes de detención vigente, por el delito de hurto del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Otros dos detenidos corresponden a lesiones leves en agresión y por lesiones graves, leves y daños en volcamiento.

El Mayor Recabarren dijo que durante toda la temporada estival se extenderán estos servicios reforzados, porque la idea es que la ciudadanía pueda disfrutar de unas vacaciones seguras y con la tranquilidad que donde quiera que vaya habrá Carabineros resguardando su seguridad. No obstante ello, llamó a la comunidad a adoptar medidas preventivas y de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos.

3e6d899ea80ee8efde720a3f516b9f02

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA