Connect with us

Suecia prepara la expulsión de hasta 80.000 refugiados

Publicado

on

El ministro del Interior explica a la prensa que tratará de que quienes vean rechazada su solicitud de asilo abandonen el país por su cuenta. «Pero si no lo logramos, tendrá que haber una salida por la fuerza», dice.

Las autoridades suecas están preparando la posible expulsión de decenas de miles de refugiados, según informa el diario ‘Dagens Industri’ citando fuentes oficiales. «Creo que se trata de unas 60.000 personas, pero podrían ser también unas 80.000», indicó el ministro del Interior, Anders Ygeman este miércoles (27.01.2016), según el periódico. El funcionario señaló que el Gobierno instruyó a la Policía y a las autoridades de Migración para que realicen los preparativos necesarios para las expulsiones.

Suecia, con 9,8 millones de habitantes, es uno de los países de la Unión Europea al que más refugiados han llegado para pedir asilo en relación a su población total (más de 160.000 el año pasado, de las que un 45% habrían sido rechazadas). «Tenemos un gran desafío por delante», dijo Ygeman al diario. «Por eso debemos aumentar los recursos y mejorar la cooperación entre las autoridades», indicó. El ministro dijo que primero se quieren crear las condiciones para que los refugiados salgan del país por su cuenta. «Pero si no lo logramos, tendrá que haber una salida por la fuerza», aseguró.

Para el Gobierno existe un «importante riesgo» de que grandes grupos de refugiados intenten pasar a la clandestinidad. Ygeman explicó que ante esa situación se prevé un aumento de la Policía fronteriza y mayores controles a extranjeros. El ‘Dagens Industri’ indicó que el Gobierno está negociando con Afganistán y Marruecos, entre otros, para enviar a solicitantes de asilo de vuelta a esos países.

Funcionarios suecos protestaron el martes pidiendo mayor seguridad en los centros para refugiados, tras la muerte el día antes de una trabajadora de uno ubicado en Mölndal, cerca de Gotemburgo, para solicitantes de asilo menores (de entre 14 y 17 años) no acompañados. Alexandra Mezher, de 22 años y raíces libanesas, murió apuñalada por uno de ellos.

LGC (dpa / AFP)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA