Connect with us

Minera Candelaria certificó a vecinos de Tierra Amarilla en Soldadura Básica

Publicado

on

Además de la certificación del organismo regulador, recibieron de parte de la compañía un equipo para soldar y accesorios.

Un importante apoyo para el fortalecimiento de sus competencias laborales recibieron 19 vecinos de Tierra Amarilla que participaron en el curso de Soldadura Básica, desarrollado por minera Candelaria en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

 

Este curso, enmarcado en el Programa de Capacitación Comunitaria de la compañía, les permitió a los participantes recibir la certificación del organismo regulador que los acredita como soldadores y los faculta para desempeñar el oficio en forma dependiente en alguna empresa o independiente a través de un emprendimiento.

 

Asimismo, recibieron un equipo para soldar y sus accesorios, lo que les facilitará comenzar a trabajar inmediatamente, mejorando de manera significativa sus condiciones de vida y la de sus familias.

 

Exequiel Rivera, uno de los alumnos certificados como soldadores, respecto de esta capacitación señaló que “yo era ayudante de soldador, ahora aprendí, me esforcé y trabajé harto para ser soldador. Estoy muy agradecido y quiero expresar mi alegría y gratitud a minera Candelaria por esta oportunidad”.

 

En tanto, Cristián González, manifestó que “ahora quiero seguir capacitándome, para soldar mejor, para darle un futuro a mis hijos. Agradecer a minera Candelaria porque ayuda a la comunidad y a quienes como yo, están sin trabajo”.

 

Por su parte Sergio Armstrong, Gerente General de Operaciones de minera Candelaria, respecto de esta nueva capacitación aseguró que “con este nuevo grupo de vecinos que se certificaron como soldadores, pusimos fin al ciclo 2015 de nuestro Programa de Capacitación Comunitaria, en el que desarrollamos 18 cursos con la participación de 645 personas, de las cuales más de 350 son de Tierra Amarilla. Creemos que con este programa entregamos herramientas que fortalecen sus competencias laborales y aumentan sus posibilidades de empleabilidad. Así estamos aportando a la construcción de un mejor futuro para ellos, sus familias y nuestra comuna”.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Prisión preventiva para nueve personas por tráfico de migrantes en Colchane

Publicado

on

Por

Los imputados cobraban diferenciadamente a los extranjeros dependiendo de su destino al interior del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lasarte quedó conforme: Vi una intensidad poco común para este tipo de partidos

Publicado

on

Por

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, en el empate 2-2 ante México en el Estadio Q2 de Texas, Estados Unidos.

«Nos preocupaba, algunos venían de jugar, otros de perder un campeonato, algunos de pretemporada y viaje largo. No es fácil. Estoy muy contento. Vi una actitud y una intensidad poco común para este tipo de partidos. No lo tomaron como un amistoso, para mí tampoco lo era, era un partido de verdad», dijo «Machete» en conferencia de prensa.

Además, valoró el duelo que jugó el portero Sebastián Pérez: «Se me hace difícil no hacer una valoración positiva del colectivo. Particularmente, Sebastián estuvo bien. Por lo demás, nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar».

Junto con esto, valoró la posibilidad de esta gira por Norteamérica: «Me encantaría poder trabajar. El tema es que solo se puede dos o tres días antes de un partido y en esta ocasión, por eso le doy tanta importancia a este período. Trajimos dos laterales derechos jóvenes. Habían estado en microsilos. Como laterales izquierdos trajimos jugadores más avezados. Debemos seguir buscando, pero estoy muy satisfecho».

Finalmente, sostuvo que habrá cambios ante El Salvador: «En algunos casos no tenemos mucho recambio. Tenemos solo un jugador, por ejemplo, para sustituirlo, o a Sebastián Vegas, en otros puestos tenemos más recambio. Lo que vamos a hacer es que algunos de los que entraron hoy quizás arrancan jugando, así como algunos que no compitieron. No nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando información e ideas. Hoy me gustaron muchos«.

La Roja debe prepararse para chocar el domingo contra El Salvador a las 00:30 horas (sábado en la noche) en California, en el cierre de esta mini gira por tierras estadounidenses.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA