Connect with us

ANFP oficializó a Juan Antonio Pizzi como nuevo DT de la Roja

Publicado

on

El presidente del organismo, Arturo Salah, sostuvo que “estamos muy satisfechos con la llegada” del estratego argentino, quien llegará durante los próximos días para comenzar a trabajar en Juan Pinto Durán.

Hasta que se acabó la teleserie. Después de varias semanas de especulaciones sobre quién sería el nuevo técnico de la Selección chilena, finalmente este jueves salió humo blanco desde las dependencias de la ANFP.

Es que el organismo con sede en Quilín oficializó, por medio de un comunicado, que Juan Antonio Pizzi encabezará los desafíos venideros de la Roja a partir de la próxima semana, en un acuerdo que “tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018”.

Al respecto, el vicepresidente Andrés Fazio reconoció que se ha llegado a “un completo acuerdo para que Pizzi sea el nuevo técnico de la Roja. Tenemos la absoluta convicción de que el entrenador es el adecuado para nuestra Selección”.

Además, el personero confirmó que el nuevo seleccionador no deberá pagar indemnización al Club León, aunque no quiso referirse a los detalles del acuerdo alcanzado. “Son montos de conveniencia mutua”, expresó escuetamente.

A su vez, el presidente Arturo Salah manifestó que “estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”.

“Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la Selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”, agregó el timonel del fútbol chileno.

De esta manera, se descarta un interinato y el ex adiestrador de Universidad Católica se hará cargo del “Equipo de Todos” en los próximos días, teniendo como la más próxima misión los duelos ante Argentina y Venezuela, por las Clasificatorias rumbo a la Copa América del gélido país.

Otro de los desafíos importantes que tendrá el nuevo seleccionador este año es conducir al combinado criollo en la Copa América Centenario, a disputarse en junio en Estados Unidos.

Se espera que Juan Antonio Pizzi arribe a Chile en los próximos días, para ser presentado en sociedad el jueves 4 de febrero, mismo día en que está pactado un Congreso Extraordinario en la ANFP.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA