Connect with us

(AUDIOS) Refuerzan medidas de prevención de protección solar y uso de piscinas

Publicado

on

Cerca de 400 personas a diario visitan la piscina municipal de Tierra Amarilla, para muchos de sus usuarios esta es la única alternativa para disfrutar del verano y escapar del calor.

Precisamente en este lugar de alta concurrencia, la Seremi de Salud de Atacama, desarrolló una actividad con los vecinos para reforzar las medidas preventivas para proteger la salud durante esta temporada.

“En el marco del programa gubernamental Chile Celebra el Verano, todos los Ministerios estamos desarrollando en nuestra parrilla programática actividades de prevención y promoción en temas de interés ciudadano. Nosotros en este caso, estamos educando a la gente, informándoles de cómo prevenir enfermedades que se generan mediante la exposición al sol. Sin lugar a dudas,  es de preocupación mundial y día a día se registra una mayor cantidad de personas con cáncer de piel, y ellos nunca pensaron que a largo plazo, podían sufrir este tipo de consecuencias” expresó Brunilda González, Seremi de Salud de Atacama.

La exposición prolongada al sol produce efectos dañinos a corto y largo plazo, principalmente en los ojos y piel. Puede provocar quemaduras solares, envejecimiento prematuro, cataratas a nivel ocular e incluso cáncer de piel. Cómo protegerse, aplicando bloqueador solar sobre factor 30, al menos 20 minutos antes de exponerse a la radiación ultravioleta, repasar cada 2 horas, siempre utilizar gafas con protección.

Se debe evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 del día. Además se recomienda usar sombreros de ala ancha y poleras con mangas. No exponga al sol a niños menores de 2 años. Recuerde, los menores de 6 meses no deben usar protector solar.

En la oportunidad, la Seremi de Salud entregó algunos obsequios a los usuarios de la Piscina Municipal de Tierra Amarilla, para recordarles elegir conductas saludables para su vida cotidiana. Patricia Segovia, vecina de la comuna señaló que “Mucha gente no tiene posibilidades para ir a la playa, además estamos cerca de las casas…hay varios salvavidas mujeres y hombres que están pendiente de los niños de la piscina. Es bueno que las autoridades se preocupen  de enseñar a la gente cómo prevenir problemas como los que se producen por el sol”.

Brunilda Gonzáles Seremi de Salud, expresó su satisfacción con el funcionamiento y mantenimiento de esta Piscina municipal: “Felicitar al municipio porque todos los esfuerzos que ellos desarrollan para mantener una piscina que cumple con toda la normativa, se refleja en la felicidad de los niños de las familias que están disfrutando de un verano seguro, pero también acompañándolos como Ministerio con todas las recomendaciones para proteger la salud que estamos entregando.

Víctor Hugo Donoso, administrador del recinto respondió a esta buena apreciación de la autoridad: “Nosotros tenemos gente especializada con primeros auxilios, llevamos años trabajando. Esta es una piscina gratis en donde siempre les vamos enseñando a la gente una cultura de cuidado”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA