Connect with us

Insólito: miles de personas protestan en Italia contra las uniones homosexuales

Publicado

on

Esto, ya que la próxima semana, el Senado debatirá previsiblemente un proyecto de ley presentado por el primer ministro italiano, el socialdemócrata Matteo Renzi, que reconoce la legalidad de las uniones formadas por personas del mismo sexo y también la adopción del hijo natural de la pareja por el otro miembro.

Los manifestantes acudieron al Circo Máximo de la capital italiana con pancartas con mensajes como “la familia es patrimonio de la humanidad” e imágenes de parejas gais con hijos y bajo la palabra “error” para pedir el respeto por la familia católica tradicional, la formada por un padre, una madre y sus hijos.

La próxima semana, el Senado debatirá previsiblemente un proyecto de ley presentado por el primer ministro italiano, el socialdemócrata Matteo Renzi, que reconoce la legalidad de las uniones formadas por personas del mismo sexo y también la adopción del hijo natural de la pareja por el otro miembro.

Este es precisamente uno de los aspectos que más divisiones han generado, tanto fuera como en el seno del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno).

Uno de los ministros italianos que ha mostrado sus dudas sobre este aspecto y que hoy participó en este acto multitudinario fue el de Medioambiente, Gianluca Galletti, que días antes había sostenido que se manifestaría por principios y a título individual, y no como miembro del Ejecutivo.

A este “Día de la Familia” también acudieron otros políticos como el gobernador de la Región de Lombardía, Roberto Maroni, el senador del grupo de Silvio Berlusconi Forza Italia, Maurizio Gasparri, o el diputado de Forza Italia, Renato Brunetta.

Junto a ellos también se manifestaron el vicepresidente de la organización fascista “CasaPound”, Simone Di Stefano, y el exministro de Reformas Constitucionales durante el Gobierno de Enrico Letta, Gaetano Quagliariello, entre otros.

En total “dos millones” de personas se han sumado a este evento, según cifras facilitadas por el organizador de este “Día de la Familia”, Massimo Gandolfini.

“Somos muchos, muchos más de los que pensábamos. Esta movilización no es contra nadie, sino a favor de la familia“, sostuvo Gandolfini durante su intervención en el escenario.

Junto a él en el escenario aparecía una enorme pancarta de color rojo y con letras en blanco con el mensaje “Prohibido desguazar a la familia”.

Gandolfini se mostró a favor del respeto a los valores tradicionales y pidió que no se reconozca el derecho de adopción del hijo de la pareja.

En la misma línea se mostró Maurizio Lupi, quien fue ministro de Infraestructuras de Italia hasta el pasado año, cuando se vio obligado a dimitir al verse involucrado en un supuesto caso de nepotismo.

Con un mensaje en la red social de Twitter, Lupi afirmó que “para un hijo, tener un padre y una madre es un derecho”.

“Esta es una gran fiesta por la familia tradicional, esto es un derecho bello y legítimo“, dijo por su parte el presidente de la Región de Apulia, Michele Emiliano, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Momentos antes de la celebración de este “Día de la Familia”, que comenzó en torno a las 13.30 GMT, el ministro del Interior, Angelino Alfano, recibió al organizador de este acto, Galletti, al que mostró su total apoyo, como señaló en Twitter.

El “Día de la Familia” tuvo lugar una semana después de que organizaciones en defensa de los derechos de los homosexuales pidieran en 80 ciudades de Italia la aprobación de este proyecto de ley en el Senado.

En el preámbulo del texto se destaca “la necesidad” de poner fin a este vacío legislativo que ha hecho de Italia uno de los pocos países europeos que carecen de una normativa sobre las uniones gays.

El texto ha sido impulsado por el PD y es unas de las prioridades de Renzi para este año.

El pasado 21 de julio, el Tribunal de Estrasburgo condenó a Italia por no respetar el Convenio Europeo de Derechos Humanos y le instó a que legalice las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ Sub 20 igualó con Uruguay en torneo amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’

Publicado

on

Por

La selección chilena Sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la ‘Roja’ y la ‘Celeste’, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la ‘Roja’ con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los ‘charrúas’ no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del ‘Loco’, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina desde la derecha.

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘U’ se consagra campeón del Torneo Femenino Nacional 2021

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor del fútbol femenino, tras el conseguido en el año 2016 (Apertura) superando a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La ‘U’ con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejore

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia Pensión Garantizada Universal: Alcanzará $185 mil mensuales

Publicado

on

Por

«La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando», indicó el mandatario. Proyecto de ley será enviado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA