Connect with us

Diputado Lautaro Carmona ofreció cuenta pública

Publicado

on

Con un marco de público importante, que incluía dirigentes de sectores sociales, políticos, vecinales, políticos, deportivos y culturales, el Diputado Lautaro Carmona ofreció una cuenta pública de la gestión realizada el año 2015, destacando la aprobación de leyes que favorecieron a los trabajadore/as, iniciativas que ayudan al cumplimiento del programa de gobierno como el inicio de la gratuidad universitaria, y lamentó que la reforma laboral haya quedado postergada para marzo, como también  relevó la aprobación de las cuatro leyes al cierre del año legislativo.

 

El parlamentario destacó que en su oportunidad presentó la iniciativa que todos los parlamentarios/as rindan anualmente una cuenta pública a la comunidad, como  una forma de fortalecer el control ciudadano, la que fue rechazada y sólo se aprobó  la obligatoriedad que el Presidente de la Cámara la rinda, sin embargo durante sus años de parlamentario siempre ha cumplido con esta tarea.

 

Carmona recordó los hechos ocurridos a causa de los aluviones, y destacó actos heroicos que se produjeron, muchos de ellos entre vecinos y vecinas, bomberos, recordando a Alvaro Plaza, el joven bombero aún desaparecido de Diego de Almagro.  También destacó  el rol solidario de las organizaciones sociales, especialmente las juntas de vecinos.

 

Respecto al proceso que vive el país, el parlamentario opinó que “son transformaciones a la esencia del sistema neoliberal, de realizarse van a terminar con todo lo que se fundó en Chile por el golpe de Estado, esa sociedad de la mezquindad, que hicieron retroceder 50 años los derechos de los trabajadores/as”  y señaló que la tarea es construir otro país, “una sociedad más justa, más democrática, más integradora, donde la felicidad sea real”.

 

Carmona señaló que en cuanto a soberanía del país, ha trabajado por fortalecer al Enami y su rol sobre los pequeños mineros, la continuidad de Codelco División Salvador haciendo su contribución con los resultados de la comisión especial que solicitó la internalización de trabajadores que estaban en la línea de producción, y la necesidad de terminar con la ley de pesca que entrega el mar a siete familias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA