Connect with us

Anomalía en estación fluviométrica no era el cuerpo de Kurt Martinson

Publicado

on

Según explicó el líder de “Los Topos”, Francisco Lermanda, la anomalía en el concreto “se debía a un error en el proceso de construcción, por la mala utilización de algunos materiales que no tenían nada que hacer ahí”.

El grupo de rescate ciudadano «Los Topos», organización privada que busca al desaparecido guía de turismo Kurt Martinson, descartó que la anomalía presentada en la estación fluviométrica del río San Pedro correspondiera al cuerpo del joven.

Luego de dos días de intenso trabajo, interrumpido por lluvias y hasta por una inundación de las faenas, fenómenos climáticos causados por la influencia del invierno boliviano, el grupo logró llegar en la noche del miércoles hasta el punto de la losa de hormigón donde el georradar había detectado una irregularidad.

Sin embargo, según explicó el líder de «Los Topos», Francisco Lermanda, la anomalía en el concreto «se debía a un error en el proceso de construcción, por la mala utilización de algunos materiales que no tenían nada que hacer ahí».

El rescatista agregó que en el sitio «había madera en el interior, ramas, elementos que no tendrían nada que hacer ahí, y que el georradar las determina como una anomalía».

Lermanda manifestó que su grupo continuará hasta fines de febrero la búsqueda de Martinson en lugares específicos de la zona.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA