Connect with us

Se instalaron casi totalidad de puestos para la Feria de La Candelaria

Publicado

on

Con entusiasmo y muchas ganas más de mil comerciantes comenzaron a armar sus puestos para lo que será una nueva versión de la ya tradicional Feria de la Candelaria, este año 2016. Este evento paralelo a la festividad religiosa es una gran oportunidad laboral para muchas familias copiapinas, quienes comparten esta opción comercial con vendedores de distintos lugares de Chile.

Alfredo González, jefe del departamento de Patentes Comerciales de la municipalidad de Copiapó, indicó que “hoy estamos partiendo con la instalación de los puestos que fueron vendidos desde el día martes con mucho éxito. Los comerciantes, muy entusiasmados todos, van dándole vida poco a poco a la calle Circunvalación, que albergará a más de 10 mil personas diarias”.

 

El funcionario municipal señaló que “aún quedan puestos para ser vendidos a aquellas personas que deseen obtener un dinero extra gracias a esta Feria de La Candelaria”.

 

A su vez Luis Pizarro, comerciante de la feria, comentó que “trabajo en ésta feria hace más de 30 años, cuando los puestos eran instalados dentro de la iglesia de La Candelaria. Éramos con suerte 12 puestos, años después nos trasladamos a calle Los Carrera, donde también pasamos muchas experiencias inolvidables. Nos conocíamos todos, incluso los clientes eran los mismos todos los años. Ahora los tiempos han cambiado y aquí en la Circunvalación siempre he sacado números azules, ojala este año no sea la excepción y esperar nomás que a todos nos vaya bien”.

De acuerdo a la planificación municipal, desde el jueves 4 de febrero los locatarios han podido comenzar a vender sus productos, en esta tradicional feria que se ubica en Avenida Circunvalación, entre Luis Flores y la extensión de Pedro Pablo Figueroa.

La fiesta religiosa de La Candelaria está considerada dentro de las tres más importantes del país junto con la Tirana y la de San Sebastián de Yumbel. Por lo anterior, la municipalidad de Copiapó se esmera para mostrar la ciudad como una metrópoli regional preparada para atender tanto a quienes visitan la feria como a quienes llegan a participar de la fiesta religiosa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA