Connect with us

Corea del Sur anuncia diálogo con EE. UU. para instalar escudo antimisiles

Publicado

on

La posibilidad del despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur es un polémico y caro proyecto que hasta ahora permanecía estancado.

El Gobierno de Corea del Sur anuncio hoy (07.02.2016) que comenzará las negociaciones con EE. UU. para la instalación del escudo antimisiles THAAD, después de que Corea del Norte lanzara un cohete al espacio en lo que se considera una prueba de misiles.

Autoridades del Ejecutivo surcoreano y de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur (USFK) tomaron la decisión en una reunión de emergencia en Seúl horas después de que el régimen de Kim Jong-un llevara a cabo, aparentemente con éxito, el lanzamiento en el que habría puesto en órbita un satélite.

Ambos países buscan «afianzar la postura de defensa antimisiles de la alianza Corea del Sur-Estados Unidos contra las ampliadas amenazas de Corea del Norte», según explicó un representante del Gobierno surcoreano citado por la agencia local Yonhap.

La posibilidad del despliegue del estadounidense THAAD en Corea del Sur es un polémico y caro proyecto que hasta ahora permanecía estancado, en parte debido a la oposición de China al considerar que puede ser objeto de espionaje por su avanzado sistema de radares.

China y Rusia condenan lanzamiento norcoreano

China «lamentó» el lanzamiento por parte de Corea del Norte de lo que Pyongyang denominó un cohete portador de un satélite al espacio, mientras otros países sospechan que se trata del ensayo encubierto de un misil de largo alcance, que también fue criticado por Rusia.

El gobierno de Pekín, tradicional aliado del aislado régimen comunista norcoreano, había exigido en varias ocasiones a la cúpula de Pyongyang que se abstuviera de hacer escalar las tensiones en la región con una acción similar.

Rusia también condenó la acción norcoreana que, dijo «lleva a una escalada en la península norcoreana y en el noreste de Asia», señaló el Ministerio de Exteriores de Moscú en un comunicado hoy, en el que apunta a una nueva acción «provocativa» que «ignora de nuevo el derecho internacional».

FEW (EFE, dpa)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA