Connect with us

Star Wars llegó a 2 mil millones de dólares en recaudación

Publicado

on

A ocho semanas de su estreno, El despertar de la fuerza llegó a una marca que lo pone cerca de las cintas más taquilleras de la historia: Avatar y Titanic.

El episodio El despertar de la fuerza de Star Wars llegó a los 2 mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo tras sólo ochos semanas después de su estreno, informó el estudio Disney.

Se trata de una cifra muy prometedora y pone en la mira a las dos películas más taquilleras de la historia Avatar (2.790 millones) y Titanic (2,19 millones).

En América del Norte el filme superó “la barrera de los 900 millones de dólares en la taquilla doméstica, 50 días después de su estreno”, anunció Disney.

Star Wars sumó en los últimos ocho días 6,9 millones de dólares y se ubicó cuarta en la clasificación de la semana de las películas más taquilleras en América del Norte, según las cifras de la empresa especializada Exhibitor que le da un acumulado de 906 millones de dólares, en cifras provisionales.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador de Atacama invita a trabajar en conjunto para entregar apoyo al sector agrícola

Publicado

on

Por

En el marco del inicio de la cosecha de uva de mesa, en que la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO) marcó un hito en la agrícola Unifruti, con la presencia de la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga; el Gobernador de Atacama Miguel Vargas Correa manifestó que la clave para fortalecer la economía y en particular a este sector, es “trabajar unidos”.

La primera autoridad de la región indicó que la agricultura representa un porcentaje importante del producto Interno Bruto Regional “cercano al 14 o 15%, es una actividad bien intensiva en la creación de puestos de trabajo, por lo tanto muy importante, que nos identifica y que forma parte de la región de Atacama. Deseamos que a los agricultores y agricultoras les vaya muy bien en esta temporada de cosecha de uva de mesa que se inicia. Hay expectativas de exportación del orden de los 12 millones de cajas de uva y queremos felicitar el esfuerzo que hacen los agricultores y agricultoras, porque no es fácil hacer agricultura en la región de Atacama, han habido muchas dificultades en el transcurso del tiempo, relacionado con fenómenos naturales, con situaciones de comercio exterior, exigencias de los mercados que implican hacer un esfuerzo mayor”.

El Gobernador Vargas afirmó que desde el Gobierno Regional de Atacama existe un compromiso para apoyar al sector y seguir avanzando en mejorar la calidad del producto según exigencias de los mercados y ayudar en el proceso de identificación para nuevos mercados “entendemos que para que a la agricultura le siga yendo bien también tenemos que involucrarnos entre todos y todas y ese es el compromiso que hemos asumido con la Asociación de Productores y Exportadores del Valle de Copiapó y con el conjunto de agricultores y agricultoras de la región. Tenemos que seguir trabajando porque queremos que a este sector y a otros de la región les vaya mejor”.

Por su parte, la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga,  expresó “estamos contentos y agradecidos de participar en la temporada de uva de mesa que es tan importante para esta región. Estamos con Apeco, con los agricultores, con el Gobernador, con el Delegado Presidencial y con los distintos actores públicos que forman parte de esta cadena para que el producto llegue a la mesa de los Chilenos y también en muchas partes del mundo. Necesitamos la colaboración de todos estos actores que nos apoyan en cada uno de estos niveles, es por eso que el dar el inicio es brindar un reconocimiento a todo el trabajo que se realiza en un año para llegar a las mesas de los distintos hogares. Esto es importante, nos da un impulso y también reconoce el esfuerzo que han hecho los distintos actores en esta pandemia; el que han hecho los productores y los distintos actores de la cadena, y también invita a seguir trabajando de manera colaborativa al mundo público, privado y a la sociedad civil, con un importante rol de las universidades, porque estamos frente a grandes desafíos, como el cambio climático por ejemplo, que va a requerir que nos pongamos de acuerdo para hacer cosas en forma distinta, porque las condiciones sin duda han cambiado en este último tiempo”.

Mario Holvoet Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores del Valle de Copiapó manifestó que en el sector se emplean alrededor de 15 mil a 18 mil personas en la temporada de cosecha, mientras que este año desde Atacama esperan exportar 12 a 13 millones de cajas, las que irán dirigidas en un 50% al mercado norteamericano y el resto se distribuye al mercado asiático,  europeo, lejano oriente y un mercado no menor en Latinoamérica.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Coquimbo reportó este miércoles 62 nuevos casos Covid y 455 activos

Publicado

on

Por

La Serena y Coquimbo, las comunas con mayor concentración de casos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inauguran obras de remodelación de plaza de El Salvador con mayor seguridad y uso de energías renovables

Publicado

on

Por

Con una renovada cara cuenta desde hoy la plaza La República de El Salvador, tras finalizar las obras de remodelación del principal espacio público del campamento minero.

Inserto en un plan de mejoramiento urbano llevado a cabo por Codelco Salvador, las obras contemplaron la instalación de postes solares LED, arreglo y barnizado de bancas, instalación de soleras perimetrales, 12 bandejones con pasto natural, dos áreas de juegos infantiles con piso de seguridad, una zona de ejercicios, mejoras en el sistema de iluminación central y la instalación de cámaras de seguridad.

Además se realizó un rescate patrimonial de la pérgola central de la plaza, la cual se encuentra en el lugar desde la fundación de la ciudad, siendo restaurada y dotada de iluminación.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este es un punto de encuentro y unión, donde queremos demostrar que el proyecto Rajo Inca viene integrando a la comunidad, a la gente y por sobre todo a los niños, que son el futuro de esta División”. Quien también destacó el trabajo realizado en el lugar fue Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, quien dijo: “Está todo muy bonito y estoy muy contento de que la gente de El Salvador disfrute de esta plaza remodelada, en la cual han pasado muchas generaciones».

Una vez inauguradas las obras, una gran cantidad de familias salvadoreñas comenzaron a disfrutar de esta nueva plaza, entre ellas, Yesennia Cerda, quien destacó “la inversión que se hizo. Ojalá que se cuide, porque es un lugar de entretención para la familia, los niños y todo con mucha seguridad”. Similar visión tuvo Luis Pérez, quien destacó que “esto aporta harto para la juventud, para los niños y para las personas de la tercera edad, porque en las tardes, es bien rico venir a tomar aire fresco”.

Dentro de este plan de mejoramiento de la ciudad, también se incluye la construcción de un nuevo parque deportivo y familiar de cuatro hectáreas, un plan de pavimentación de la ciudad y un plan de restauración del Cine Inca, entre otros.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA