Connect with us

Hasta 14 semanas demorará en arrojar resultados la auditoria forense de la ANFP

Publicado

on

El trabajo será realizado por la empresa externa Deloitte, tras llegar a un acuerdo este lunes con el ente rector del fútbol chileno.

“Durante el 2016 hay un déficit de 9 mil millones de pesos. Ese número puede ser más alto o más bajo, pero es el que tenemos actualmente”, reconocía hace algunos días Aldo Corradosi, tesorero de la ANFP.

Déficit que heredó la actual dirigencia que encabeza Arturo Salah de la administración anterior, que estuvo manchada por los casos de corrupción que tuvo como gran protagonista a Sergio Jadue. Debido a esto, se llegó a la determinación de realizar una auditoría forense.

Así, este lunes el organismo concede en Quilín llegó a un acuerdo con la empresa Deloitte para que se haga cargo de la investigación.

La intención es reunir y presentar la información financiera, contable, legal, administrativa e impositiva del periodo anterior para definir si se amplían o interponen otras acciones legales en contra de los que resulten responsables de la situación económica que atraviesa el fútbol chileno.

Se espera que el trabajo investigativo entregue de la empresa externa contratada entregue resultados en un plazo de 12 a 14 semanas.

Consignar que tras la información recopilada por la directiva del ente de Quilín presentó la semana pasada una primera querella contra Jadue por el delito de apropiación indebida durante su gestión, como también de las irregularidades por las asesorías del ex DT de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, realizó al INAF y cobró 140 millones de pesos.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA