Connect with us

Rotundo fracaso: La “U” quedó eliminada de Copa Libertadores

Publicado

on

La escuadra de Sebastían Beccacece sumó un rotundo fracaso tras sólo igualar ante el modesto River Plate uruguayo y de esta forma quedó al margen de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

Rotundo fracaso. No se puede catalogar de otra forma lo vivido por Universidad de Chile en su llave ante el River Plate uruguayo, ya que la escuadra dirigida por Sebastían Beccacece era el amplio favorito para acceder a la zona de grupos de Copa Libertadores, pero finalmente terminó lamentando una dolorosa eliminación.

Y es que todo estaba dado para que el cuadro azul pudiera dar vuelta la llave ante los charrúas, al contar con jugadores de mucho más renombre que su rival y al tener una incondicional hinchada que llevó más de 30 mil personas el Estadio Nacional para apoyarlos. Pero a veces con las ganas y el amor propio no basta, ya que con un pobre futbol, los universitarios no pudieron pasar del 0-0 ante los uruguayos, cayendo de esta forma 0-2 en el global.

El encuentro comenzó con la “U” buscando desde el principio el primer tanto que los ilusionara con pasar la fase, pero cada vez que lo intentaba carecía de profundidad para crearse llegadas de peligro, sumado que al frente tenían a una férrea defensa visitante, que nunca les posibilitó entrar con comodidad a su área.

El cuadro chileno mostraba ganas, muchas ganas, pero como ha sido la tónica después del “mentiroso” 8-1 a O’Higgins de Rancagua, careció de futbol, careció de toques, careció de juego en equipo, en resumidas cuentas, careció de todo.

En el complemento, el cuadro laico siguió intentando, pero cada vez que lo hacía chocaba una y otra vez con la muralla del fondo impuesto por los charrúas. Junto a esto, el DT azul realizó extrañas modificaciones que en nada ayudaron parar el repunte de su escuadra en el partido.

Beccacece decidió dejar en la banca a importantes nombres, como Matías Corujo y en su lugar ingresaron el juvenil Juan Felipe Pinilla y Joao Ortíz, que en nada contribuyeron para lograr un mejor resultado.

La delantera azul tampoco se salvó, ya que Patricio Rubio una vez más se mostró sumamente errático y Gustavo Canales, parecía la sombra de aquél hombre que brillara hace algún tiempo en el cuadro universitario.

En síntesis, la “U” no hizo ningún tipo de mérito para ganarle la llave al humilde cuadro uruguayo y se llevó una triste eliminación, que a decir verdad, fue absolutamente merecida.

De esta forma, Universidad de Chile deberá olvidarse luego de este fracaso y centrar su mente en lo que será el torneo de Clausura, donde también están totalmente al debe.

Como anécdota, quedará que River por primera vez en su historia clasificó a una fase de grupos de Copa Libertadores.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ Sub 20 igualó con Uruguay en torneo amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’

Publicado

on

Por

La selección chilena Sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la ‘Roja’ y la ‘Celeste’, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la ‘Roja’ con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los ‘charrúas’ no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del ‘Loco’, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina desde la derecha.

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘U’ se consagra campeón del Torneo Femenino Nacional 2021

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor del fútbol femenino, tras el conseguido en el año 2016 (Apertura) superando a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La ‘U’ con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejore

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia Pensión Garantizada Universal: Alcanzará $185 mil mensuales

Publicado

on

Por

«La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando», indicó el mandatario. Proyecto de ley será enviado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA