Connect with us

[AUDIO] 5 años y un día de cárcel para autor de robo con intimidación en Copiapó

Publicado

on

Investigación de la Fiscalía comenzó luego del delito que se cometió en abril del año pasado en la capital regional.

La efectiva investigación de la Fiscalía de Atacama permitió un buen resultado penal, luego de la condena en contra de una persona a quien se le imputaron cargos por el delito de robo con intimidación.

Los hechos que dieron inicio a la causa fueron presentados por la fiscal, María Alejandra Espinoza, ante los Jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral. Ocasión en que mencionó que el caso se registró en el mes de abril del año pasado, cuando la víctima fue abordada por el condenado, Manuel Peñaloza Bugueño, en la esquina de la Avenida Copayapu con calle Colipí para pedirle dinero.

“En ese momento la persona afectada se negó a la solicitud, momento en que el agresor intimidó al afectado con un objeto contundente para exigir la entrega de todas las especies que portaba”, dijo la Fiscal.

 

 

Espinoza presentó los medios de prueba respectivos para demostrar que en el lugar se originó un forcejeo del cual la víctima consiguió librarse y escapar, pidiendo ayuda en una empresa de buses ubicada en el sector. Desde este lugar pudo comunicarse con personal de Carabineros, quienes luego del trabajo policial respectivo, pudieron ubicar y detener al autor del delito.

De esta manera, con la prueba rendida en la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía consiguió que el Tribunal decretara la responsabilidad de Peñaloza Bugueño en el delito indagado, a quien se le aplicó la sanción privativa de libertad de cinco años y un día de cárcel efectiva.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA