Connect with us

A contar del lunes 15 de febrero el transporte público dejará de pasar por Maipú y volverá transitoriamente a Chacabuco

Publicado

on

Maipú se intervendrá en dos etapas, la primera desde Circunvalación a Buena Esperanza, y la segunda desde Miguel Gallo hasta Calle El Chañar, por un monto cercano a los $ 830 millones.

 

A contar del lunes 15 de febrero y por un plazo de 4 meses aproximadamente, el transporte público que circula por Maipú se trasladará de manera transitoria a calle Chacabuco, entre Avenida Circunvalación y calle Buena Esperanza. Lo anterior, producto de las obras de Conservación y Reposición Vial del Plan de Reconstrucción del Gobierno a cargo del Minvu en calle Maipú, situación que obligará a prohibir, por tramos, la circulación de todo tipo de vehículos motorizados por esta vía.

Así lo informaron los seremis de MINVU, Rodrigo Ocaranza Salomón; de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios; el director (P y T) del Servicio de Nacional de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Atacama, Juan Carlos Guirao Verazay; y los dirigentes de la locomoción pública de Copiapó.

Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó detalles del cambio transitorio en una de las rutas de la locomoción pública de Copiapó. “Todas las líneas que transitan por calle Maipú, van a comenzar, a partir del lunes 15 de febrero, a transitar por calle Chacabuco, esto es un cambio transitorio en su recorrido, que va a durar aproximadamente 4 meses: por lo tanto la comunidad, los usuarios del transporte público de pasajeros de la comuna de Copiapó, que utilizan las líneas transversales, las “líneas 2”, la línea 4, no los van a encontrar por Maipú, sino por Chacabuco”, informó.

“Estos cambios buscan mejorar las condiciones de nuestra comuna, para superar las dificultades que se generaron con los aluviones del 25 de marzo del año pasado”, destacó Portilla Barrios y, por lo mismo, la seremi llamó a los copiapinos y copiapinas a comprender las causas de estas importantes obras, a planificar los viajes y preferir rutas alternativas a Chacabuco para optimizar los tiempos de traslado. “Invitar a la comunidad a estar muy atentos, a planificar sus viajes, porque una ruta por donde transita el transporte público, tiende a ser más lenta, por el tipo de servicio que se presta; por lo tanto, invitamos a los particulares a que prefieran otras vías, para evitar congestión y darle preferencia a Chacabuco como una ruta por donde transite el transporte público”, puntualizó.

Obras

En este marco, el director (P y T) del SERVIU Atacama, detalló las obras que se ejecutarán a partir del próximo lunes en calle Maipú: “El Gobierno de Chile está invirtiendo en la calle Maipú en dos etapas, la primera etapa es desde Circunvalación a Buena Esperanza – que es la calle que está antes de Copayapu – que son 410 millones de pesos, en esta obra está incluida la reposición de hormigón, sellado del hormigón, reposición de calzada asfáltica y también de veredas. La segunda etapa, que es por 420 millones de pesos, va desde Miguel Gallo hasta Calle El Chañar, con obras similares que van a estar empezando en forma física el 15 de febrero y hasta mediados de junio”.

Además, en la jornada, Guirao Verazay, aprovechó de referirse a la próxima finalización de los trabajos que se están ejecutando en calle Rodríguez. Sobre este punto, el director aseguró que “ya estamos en una marcha blanca con respecto a la utilización de calle Rodríguez, estamos sacando los últimos detalles de esta obra y creo que de aquí a una semana más ya podríamos estar en condiciones de recepcionarla”.

Operadores del transporte público

Para abordar de mejor manera las obras que se realizarán en Maipú, minimizando los efectos sobre los usuarios, las autoridades explicaron que se reunieron en varias ocasiones con el gremio del transporte público mayor y menor de la ciudad.

En este sentido, David Cortés Moyano, dirigente de los buses Sol de Atacama, se refirió a los cambios de rutas que experimentarán algunas de sus micros a raíz de las obras que se ejecutarán en Maipú, pidiendo a su vez a sus usuarios que se dirijan a Chacabuco para esperar la locomoción. “Las líneas 2, 4, 6, 8, 9 y 12, todas esas máquinas a contar del día lunes comenzarán a pasar por calle Chacabuco, para luego pasar y cruzar al mall y las otras a Juan Martínez, Cancha Rayada. Pedirles a nuestros usuarios que por favor, desde el día lunes 15, empiecen a tomarnos en calle Chacabuco”, sostuvo el representante de la asociación gremial.

Del mismo modo, Mario Gonzalez Flores, presidente de la línea 21 de colectivos, comentó que “vamos a operar bien, como operaron las líneas longitudinales cuando se cambiaron desde Rodríguez a Los Carrera, se hizo una buena señalética y no tuvieron mayor problema. Yo creo que no vamos a tener mayor problema con el cambio hacia Chacabuco”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ Sub 20 igualó con Uruguay en torneo amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’

Publicado

on

Por

La selección chilena Sub 20 igualó este miércoles a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera y correspondiente a la primera jornada del cuadrangular amistoso ‘Raúl Coloma Rivas’.

El combinado nacional organizó este torneo que cuenta, además de la ‘Roja’ y la ‘Celeste’, con la participación de Paraguay y Colombia, esto con miras al Sudamericano del año 2023.

El conjunto que dirige Patricio Ormazábal exhibió un aceptable desempeño en el campo, mostrando seguridad en la última línea y dinámica desde la mitad de cancha hacia adelante. Destacar además la sólida actuación del arquero Thomas Gillier.

En un primer tiempo sin goles, la mejor chance fue para la ‘Roja’ con un zurdazo de distancia a los 35 minutos de Joan Cruz que encontró la buena reacción del guardameta José Arbio.

La apertura de la cuenta arribó a los 74 minutos en la Región de Valparaíso y fue para el anfitrión a través de Vicente Conelli, quien tras una notable asistencia del albo Cruz se fue con ventaja en demanda del arco rival y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante con destino a la red.

No obstante, los ‘charrúas’ no tardarían en colocar la paridad, a los 79’, por intermedio de Diego Abreu, el hijo del ‘Loco’, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras un tiro de esquina desde la derecha.

El segundo duelo de este campeonato se disputará este mismo 8 de diciembre entre Colombia y Paraguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ‘U’ se consagra campeón del Torneo Femenino Nacional 2021

Publicado

on

Por

Universidad de Chile se coronó este miércoles campeón del Torneo Femenino Nacional 2021 al superar en la final por 2-0 a Santiago Morning, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Santa Laura.

Segundo título para las azules en la historia de la serie de honor del fútbol femenino, tras el conseguido en el año 2016 (Apertura) superando a Palestino.

Además, la escuadra que dirige Carlos Véliz acabó esta tarde con la hegemonía que venían alcanzando las del ‘Chago’, que no pudieron en la presente jornada timbrar su tetracampeonato local.

Ambas escuadras llegaban a la definición con el mejor ataque del certamen. La ‘U’ con 83 goles a favor y las ‘bohemias’ con 72. Asimismo, presentaban las mejores defensas, con sólo tres goles recibidos en el arco azul y ocho en la portería del Morning.

El cero se rompió a los 39 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. La volante ofensiva venezolana Bárbara Sánchez sacó un gran remate que superó la resistencia de la golera Gabriela Bórquez.

Ya en el complemento, a los 59’, aumentaron las ‘Leonas’. Tras una infracción en el área de la guardameta del Morning a Sánchez, La centrocampista nacional Ana Gutiérrez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ controló con éxito el vendaval de las ‘microbuseras’ con un férreo orden defensivo y una buena actuación de la arquera Natalia Campos.

Así, las azules se consagraron como las mejore

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia Pensión Garantizada Universal: Alcanzará $185 mil mensuales

Publicado

on

Por

«La PGU beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando», indicó el mandatario. Proyecto de ley será enviado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA