Connect with us

Cochilco: Más del 61% de los proyectos de exploración se encuentran paralizados en Atacama

Publicado

on

Estudio de la  Comisión Chilena del Cobre, Cochilco,  puntualiza además que la situación igualmente crítica en las regiones de O’Higgins y de Los Ríos, ya que tienen el 100% de sus proyectos paralizados.

Cochilco dio a conocer  un estudio que revela el porcentaje de proyectos de exploración que se encuentran paralizados o desistidos en regiones del país, destacando lo que ocurre en la región de Atacama.

Dicho informe señala que todas las regiones, con excepción de Aysén, presentan más de la mitad de sus proyectos de exploración desistidos o paralizados, según destaca Cochilco en su última versión del Catastro de empresas exploradoras 2015.

Atacama en tanto es la región con mayor cantidad de proyectos, 105 en total, de ellos señala que el 61% se encuentra paralizado y un 14,3 % desistidos, dejando sólo un 24,8% de las iniciativas en estado activo, señala Cochilco.

Tras Atacama se encuentra  la región de Coquimbo, segunda en número de proyectos reportados, 56 en total, de ellos un 30,4% de las iniciativas se encuntran  activas, mientras que un 50% de los proyectos están paralizados y un 19,6% desistidos.

El estudio indica además que la situación más crítica se vive en las regiones de O’Higgins, y de Los Ríos que tienen el 100% de sus proyectos paralizados.

En tanto en la región de Antofagasta, habrian 49 iniciativas en total, de ellas existe un alto porcentaje sin actividad: 34,7% paralizados y 20,4% desistidos; un 44,9% de los proyectos estaría activo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lasarte quedó conforme: Vi una intensidad poco común para este tipo de partidos

Publicado

on

Por

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, en el empate 2-2 ante México en el Estadio Q2 de Texas, Estados Unidos.

«Nos preocupaba, algunos venían de jugar, otros de perder un campeonato, algunos de pretemporada y viaje largo. No es fácil. Estoy muy contento. Vi una actitud y una intensidad poco común para este tipo de partidos. No lo tomaron como un amistoso, para mí tampoco lo era, era un partido de verdad», dijo «Machete» en conferencia de prensa.

Además, valoró el duelo que jugó el portero Sebastián Pérez: «Se me hace difícil no hacer una valoración positiva del colectivo. Particularmente, Sebastián estuvo bien. Por lo demás, nosotros vinimos a buscar minutos, oportunidades para algunos, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar».

Junto con esto, valoró la posibilidad de esta gira por Norteamérica: «Me encantaría poder trabajar. El tema es que solo se puede dos o tres días antes de un partido y en esta ocasión, por eso le doy tanta importancia a este período. Trajimos dos laterales derechos jóvenes. Habían estado en microsilos. Como laterales izquierdos trajimos jugadores más avezados. Debemos seguir buscando, pero estoy muy satisfecho».

Finalmente, sostuvo que habrá cambios ante El Salvador: «En algunos casos no tenemos mucho recambio. Tenemos solo un jugador, por ejemplo, para sustituirlo, o a Sebastián Vegas, en otros puestos tenemos más recambio. Lo que vamos a hacer es que algunos de los que entraron hoy quizás arrancan jugando, así como algunos que no compitieron. No nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando información e ideas. Hoy me gustaron muchos«.

La Roja debe prepararse para chocar el domingo contra El Salvador a las 00:30 horas (sábado en la noche) en California, en el cierre de esta mini gira por tierras estadounidenses.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Una joven selección chilena empató sobre la hora ante México en amistoso

Publicado

on

Por

La selección chilena se enfrenta a México en un amistoso a jugarse en Estados Unidos. Para esta gira Martín Lasarte optó por llamar a varios jugadores que no han tenido opciones en La Roja.

La selección chilena de fútbol empató este jueves ante México en partido amistoso disputados en Austin, Texas por un marcador de 2-2.

Santiago Giménez abrió la cuenta para los mexicanos a los 9 minutos de juego, mientras que Iván Morales igualó las acciones a los 21’.

Tras gran jugada por la derecha, Joaquín Montecinos sacó un centro que Morales capturó en el área. Si bien en primera instancia el portero Acevedo logró tapar el remate, en el rebote no pudo contra la potencia del delantero chileno.

En el segundo lapso Jordan Silva puso el 2-1 para México y el equipo de Gerardo Martino tuvo al menos tres chances claras para aumentar el marcador, pero se encontró con un Sebastián Pérez que estuvo extraordinario en cada intervención.

Cuando se estaba acabando el encuentro, a los 86 minutos, Pablo Parra igualó las acciones luego de que Cristián Zavala, que había entrado hace 6 minutos, recuperó un balón en la salida de los mexicanos.

Durante el partido varios jugadores del medio local y que no son considerados habitualmente sumaron minutos, como los casos de Víctor Felipe Méndez, Clemente Montes, Cristián Zavala o el mismo Sebastián Pérez.

Este fue el primer partido de la gira que está haciendo La Roja de Martín Lasarte en Estados Unidos. El otro partido será este sábado ante El Salvador.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA