Connect with us

Gobierno Regional y Servicio de Salud fortalecen red de salud con 4 nuevas ambulancias

Publicado

on

El Gobierno Regional de Atacama junto al Servicio de Salud dieron a conocer nuevamente una importante noticia para el fortalecimiento de la red asistencial de la región. Esta vez, fue la adquisición de cuatro nuevas y modernas ambulancias, las cuales serán destinadas a labores de emergencia del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) en Copiapó, el Hospital Comunitario de Huasco y el Hospital de Chañaral.

Según señalaron las autoridades regionales, los cuatro vehículos marca Mercedes Benz tuvieron una inversión total que superó los 211 millones de pesos y entre sus cualidades destacan que cuentan con monitores de desfibrilador, Multiparámetro y electrocardiógrafo, implementación que marca un paso sustantivo en tecnología para los pacientes.

Fue la Intendenta (S) de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, quien a nombre del Gobierno de Chile enmarcó estas nuevas adquisiciones en el ambicioso plan de mejoramiento de infraestructura y equipamiento en salud de Atacama que se desarrolla actualmente.

“Este es un compromiso presidencial que se está cumpliendo y seguimos avanzando en aquello. Sabemos que una de las primeras inquietudes instaladas en la población es el tema de la salud y acá en Atacama tenemos el Convenio de Programación en salud millonario que alcanza casi los 200 millones de dólares, tanto para reponer infraestructura como para reponer equipamiento y es un tema que se está cumpliendo; estamos avanzando en los diseños del Cesfam de Vallenar, ya se inició la construcción del Cesfam de Freirina, se avanza en el diseño del Hospital de Huasco y Hospital de Diego de Almagro y así seguimos avanzando y damos cuenta de un Gobierno que cumple con lo prometido” enfatizó.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, explicó cuál será la destinación de los móviles y sus alcances para la red de salud. “Son 2 ambulancias que estamos entregando para el SAMU, una para el Hospital de Chañaral y otra para el Hospital de Huasco, esto en el marco del compromiso de nuestra Presidenta que tiene que ver con la renovación de todos los vehículos de emergencia y de nuestros hospitales. Esto significa una llegada más rápida a diferentes puntos y estos equipos están equipados con electrocardiógrafo, desfibriladores y monitores, por lo cual se puede llegar donde los usuarios han tenido algún problema con el mejor equipamiento, en el menor tiempo posible” destacó la jefa de las Redes Asistenciales de Atacama.

Son 13 las ambulancias que se han adquirido a nivel regional con una inversión cercana a los 700 millones de pesos por parte del Servicio de Salud Atacama. Este año ya se han entregado 6 nuevas ambulancias: una todo terreno para los hospitales de Diego de Almagro y otra de similares características para el Hospital de Huasco, más las cuatro que se entregan hoy. Próximamente se entregarán las otras 7 nuevas ambulancias que irán al Hospital Regional de Copiapó, otra al Hospital de Chañaral, 2 al hospital de Diego de Almagro y 3 al Hospital Provincial del Huasco en Vallenar.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA