Connect with us

Un Barcelona lleno de suplentes se instala en la final de la Copa del Rey

Publicado

on

Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, consiguió su paso a la final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de semifinales ante el Valencia, completando un 8-1 en el global.

Es que el apabullante triunfo por 7 goles a 0 en el duelo de ida le permitió al técnico Luis Enrique dosificar y enviar al terreno de juego a futbolistas que no han sumado demasiados minutos durante la temporada. De hecho, el croata Ivan Rakitic fue el único titular regular que tuvo acción esta jornada de miércoles.

El estratego no quiso riesgos para futuros desafíos y les dio descanso a los defensas Gerard Piqué y Javier Mascherano, el centrocampista Andrés Iniesta y al delantero uruguayo Luis Suárez, que no hubiesen podido jugar la final de haber visto una tarjeta en Mestalla.

Otros titulares como Neymar, Claudio Bravo, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets y Arda Turan también se habían quedado descansando, mientras que Lionel Messi no viajó porque el martes se sometió a una pequeña intervención renal para solucionar los problemas que arrastraba desde el cólico nefrítico que sufrió en diciembre en el Mundial de Clubes.

Eso sí, el portero chileno está acostumbrado a quedar fuera de esta competición, considerando que el adiestrador blaugrana sólo lo utiliza en la Liga española y lo convoca –en calidad de suplente– para la Champions League.

La apertura de la cuenta llegó a los 39 minutos, por medio de Álvaro Negredo para el Valencia, sin embargo, a los 84’ llegó la paridad definitiva, gracias a un potente disparo de Wilfrid Kaptoum.

Ahora, Barcelona debe esperar al rival para el duelo decisivo, pactado para el 21 de mayo, que saldrá entre el Celta de los chilenos Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana y el Sevilla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA