Connect with us

Comisión Provincial se constituyó en Huasco para coordinar el Censo 2017

Publicado

on

En la ciudad de Vallenar, se conformó durante la presente semana la Comisión Provincial del Censo en Huasco. Instancia que conforman miembros provenientes del sector público, representantes de distintas carteras. El comité tiene la misión de coordinar las gestiones para el Censo 2017 en la provincia, apoyando fuertemente el trabajo de los municipios de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. Cabe señalar que las comisiones comunales se conformarán en marzo y contarán con el apoyo de la comisión provincial.

La Gobernadora Provincial de Huasco, Alexandra Núñez, presidió la instancia y contó con el apoyo y asesoría técnica de Manuel Veliz, como Encargado Provincial del Instituto Nacional de Estadísticas INE en Huasco y Encargado Operativo Provincial Censo 2017 de Huasco.

Núñez, destacó la importancia del encuentro indicando que “la presencia de algunos servicios y nosotros que coordinamos, es vital y debiera bastar para que estén representados todos los servicio públicos de la Provincia, obviamente Carabineros e Investigaciones, la Capitanía de Puerto, por temas de seguridad y por su conocimiento del territorio, la presencia de bomberos para resguardo de la población, el delegado provincial del SERVIU en la Provincia, INDAP y SERNAPESCA”

Respecto a las etapas y planificación para el levantamiento del Precenso 2016 y el próximo Censo 2017, el Encargado Provincial del INE, dio a conocer a los presentes el Slogan del Censo 2017, “Todos Contamos”, además, de las preguntas que se realizarán para el Precenso y la cantidad de RRHH que se ocuparán.

En su presentación, el Encargado Provincial del INE, informó sobre la constitución de las Comisiones Regionales a lo largo del país y cuáles serán las principales funciones de la Comisión Provincial.

En la ocasión, y a sugerencia del Encargado Provincial del INE, los Sres. Alcaldes de las comunas de Vallenar, Freirina y Huasco, deben dar a conocer a la Sra. Gobernadora las fechas de la conformación de las respectivas Comisiones Comunales, las cuales, deberán estar constituidas a más tardar en el mes de marzo 2016.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA