Connect with us

Camioneros retrasan eventual paro hasta el 19 de febrero

Publicado

on

La CNTC decidió ampliar el plazo de movilizaciones que en un principio estaba fijado para el 15 del mismo mes.

Luego de producirse avances en las conversaciones con el Ejecutivo, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) decidió extender el plazo de inicio de la eventual movilización que había anunciado para la jornada de mañana lunes 15 de febrero, para el 19 del mismo mes.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Conductores de la Quinta Región (Fedequinta) y secretario nacional de la CNTC, José Egido, indicando que «el directorio, junto con otras asociaciones de la región, decidimos esperar hasta el día jueves, que el ministro va a venir de visita a Valparaíso, y le vamos a dar esta última chance».

Y agregó: «Ya no podemos dar más demostraciones de buena voluntad, tampoco para que nos digan que no estamos llanos al diálogo».

Egidio informó que entre el pasado viernes y la jornada de ayer sábado «se fueron generando más puentes, o mejor dicho, se le pusieron más tablas al puente, lo que nos da a pensar también que puede haber voluntad de parte de la autoridad para darle un corte a esto».

Cabe recordar que los camioneros rechazan las alzas del precio de los peajes en las rutas 68 y 78.

Por su parte, el vicepresidente de la CNTC, José Villagrán, señaló que el ministro Burgos “ofreció una nueva reunión y nosotros, que somos muy estrictos, le consultamos a las bases si es que ellos estaban dispuestos a dialogar nuevamente, para ver si es que se les puede mejorar la oferta que se hizo el día viernes».

«Las bases dijeron ‘ya, aceptemos una nueva reunión con el ministro Burgos’, y en esta oportunidad se va a realizar en Valparaíso», puntualizó.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA