Connect with us

Incendios forestales han disminuido 42% respecto a temporada anterior

Publicado

on

“Creemos que la comunidad está cada vez más comprometida con la prevención de los incendios forestales, ya que está consciente que en nuestro país el 99,3 por ciento de ellos son provocado por la acción de las personas”, dijo el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención que permiten seguir disminuyendo la ocurrencia de incendios forestales en el país, luego de informar que se han registrado a nivel nacional 67 siniestros, de los cuales nueve ya fueron extinguidos, 30 están controlados y 28 se mantenían en combate.

En cuanto a los incendios que generan alerta elevada y precisan de un alto nivel de recursos para combatirlos, Cavieres precisó que esos están en Villa Catrala, en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso; en Pichoy y Las Cardas, en la Región de La Araucanía; en Las Chacritas, en la Región de Los Ríos, y en Puente Avilés y Lago Verde, en la Región de Aysén.

Cabe destacar que hasta la fecha -temporada 2015 / 2016-, se han registrado en el país un total de 2.873 incendios forestales, un 42 % menos que en igual período de la temporada, en que ya iban 4.932 siniestros.

En cuanto a superficie, hasta la fecha se han visto afectadas un total de 20 mil 866 hectáreas, especialmente de pastizales y matorrales, lo que también es menor –en un 64 por ciento que en la temporada pasada, cuando ya iban 57 mil 360 hectáreas afectadas por siniestros forestales.

“Creemos que la comunidad está cada vez más comprometida con la prevención de los incendios forestales, ya que está consciente que en nuestro país el 99,3 por ciento de ellos son provocado por la acción de las personas”, dijo.

“Además el Gobierno, a través del sistema de protección civil y la acción de Conaf, está siendo más efectivo en llegar a los focos que se detectan, y así disminuir la superficie afectada por siniestros”, señaló Aarón Cavieres.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA