Connect with us

Palestino profundiza la crisis de la “U”

Publicado

on

Los «árabes» se aprovecharon del bajón anímico de los azules para mantener su invicto y alcanzar a la Católica en la cima. El equipo de Sebastián Beccacece sigue sin convencer.

La era de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile sigue acumulando dudas. El cuadro azul necesitaba ganar en el Torneo de Clausura para sacarse la espinita de haber quedado eliminado en Copa Libertadores, pero nuevamente se llenó de irregularidades y cayó 2-1 ante Palestino, uno de los líderes del certamen doméstico.

Es que los laicos volvieron a evidenciar falencias en la creación de juego, donde sólo por medio de individualidades logró llevar peligro a la portería custodiada por Luis Marín. Además, se mostraron flojos en defensa, una de las facetas que más se le critica al equipo del ex ayudante de Sampaoli.

Eso sí, la «U» arrancó mejor y se generó la primera opción de gol por medio de Patricio Rubio, pero con el correr de los minutos se fueron desinflando, permitiéndole al rival crecer y aprovechar las ocasiones para concretar.

A los 19 minutos se cumpliría la «ley del ex», pues Nicolás Maturana apareció en el segundo palo para conectar un centro perfecto y batir al golero Johnny Herrera.

Con el gol en contra, los universitarios intentaron reaccionar por medio de Sebastián Ubilla y Mathías Corujo, pero no fue suficiente. En tanto, los «árabes» pudieron extender las cifras antes del descanso, pero el meta Herrera le dijo «no» a Esteban Carvajal con una brillante tapada.

Ya en el segundo tiempo, se decidió por un esquema más ofensivo, enviando al terreno de juego a Luis Fariña y Yerko Leiva. Esta estrategia les funcionó por momentos, pues los tetracolores optaron por retroceder y resguardar su zona, apostando al contragolpe.

El minuto 73 sería clave, pues el árbitro cobró una mano en área propia de Carvajal y Johnny Herrera fue el encargado de convertirla en gol desde los doce pasos, aumentando la ilusión para la visita. Pero sólo quedaría en eso, pues a los 83′ se volvió a consumar la «ley del ex» y César Cortés sentenció la brega.

De esta manera, la «U» de Beccacece está teniendo un comienzo de temporada para el olvido, pues no sólo se despidió del certamen continental, además quedó en la sexta posición del Clausura, totalizando apenas 6 puntos en cinco partidos.

En la otra vereda, en tanto, todo es alegría. Los pupilos de Nicolás Córdova mantuvieron su invicto y se ubicaron en lo más alto de la tabla, con 13 puntos, igualando lo realizado por Universidad Católica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA