Connect with us

Turquía niega entrada de sus soldados a Siria

Publicado

on

El ministro turco de Defensa, Ismet Yilmaz, negó un informe según el cual soldados turcos habrían entrado en Siria el fin de semana y aseguró que Ankara no contempla el envío de tropas al país vecino.

El Gobierno de Siria había informado a las Naciones Unidas que algunos soldados turcos entraron en Siria, pero el ministro de Defensa de Turquía, Ismet Yilmaz, dijo que eso no era cierto. Según el reporte sirio, efectivos turcos estarían entre los 100 hombres armados que entraron en Siria el sábado en 12 camionetas con ametralladoras pesadas, en una operación para ayudar a los insurgentes que luchan contra Damasco.

El Ministerio de Defensa turco señaló asimismo que Ankara no estaba considerando el envío de tropas a su país vecino, según informa este lunes (15.2.2016) la agencia estatal Anadolu.

«No es verdad (…). No hay planes de que los soldados turcos entren en Siria», dijo Yilmaz en una comisión parlamentaria turca al ser preguntado sobre la acusación del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, presentada en una misiva al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Turquía bombardeó a milicias kurdas en Siria

El Ejército de Turquía bombardeó objetivos de las milicias kurdas del YPG en el norte de Siria durante el fin de semana, después de que el grupo ocupara una base aérea al norte de Alepo, lo que complica aún más el conflicto en la frontera sur de Turquía, miembro de la OTAN.

Ankara considera al YPG como una organización terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lucha desde hace 31 años por la autonomía en el sureste de Turquía. Washington, que no considera al YPG como terroristas, respalda el grupo en la lucha contra el Estado islámico en Siria.

Yilmaz también negó reportes que indicaban que aviones de Arabia Saudita habían llegado a la base aérea de Incirlik en Turquía para sumarse a la lucha contra Estado Islámico, pero dijo que se había alcanzado un acuerdo para que los saudíes enviaran cuatro aviones de combate F-16.

DW

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA