Connect with us

Argentina crea organismo para luchar contra el narcotráfico

Publicado

on

El Gobierno de Mauricio Macri creó la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico a fin de prevenir el uso y tráfico ilegal de estupefacientes. El Gobierno argentino determinó este lunes (15.2.2016) mediante un decreto la creación de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que trabajará por la prevención del uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y brindará asistencia técnica en causas penales, informaron fuentes oficiales.

El decreto, que lleva la firma del presidente, Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece que el nuevo organismo coordinará y ejecutará las acciones de Gobierno y planificará el registro, análisis técnico y control del uso de precursores químicos.

«Enfrentar y derrotar» al narcotráfico

Además, se encargará del control de la tenencia, utilización, producción, fabricación o transporte de cualquier tipo de transacción con precursores y sustancias químicas utilizables en la producción de drogas y asesorará en causas penales derivadas de causas relacionadas con el narcotráfico.

«Enfrentar y derrotar» al narcotráfico es uno de los objetivos que Macri se marcó para su mandato presidencial, que inició el pasado 10 de diciembre.

CP (efe, rtr)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS reporta que vacunas ofrecerían inmunidad de 6 meses tras la segunda dosis

Publicado

on

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen).

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, en una conferencia de prensa.

El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió hoy las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para nueve personas por tráfico de migrantes en Colchane

Publicado

on

Por

Los imputados cobraban diferenciadamente a los extranjeros dependiendo de su destino al interior del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA