Connect with us

Armada decreta nueva alerta por marejadas desde este miércoles

Publicado

on

El fenómeno, que podría extenderse hasta el sábado 20 de febrero, afectará desde la región de Arica y Parinacota hasta la región del Biobío. La armada afirma que el evento podría dañar la infraestructura costera y llamó a los turistas y visitantes a tomar las precauciones en especial en las playas y roqueríos del borde costero de la región.

Una nueva alerta por marejadas para gran parte del territorio nacional decretó el Servicio Metereológico de la Armada de Chile, afectando también al Archipiélago de Juan Fernández a contar de este miércoles 17 de febrero.

El fenómeno afectará desde la región de Arica y Parinacota hasta la Región del Biobío y podría extenderse hasta el sábado 20 de este mismo mes. Además, la autoridad marítima señala que el evento podría dañar la infraestructura costera.

Por lo mismo, desde la Armada reiteraron el llamado a la precaución de las personas, sobre todo a quienes viven o veranean cerca de los sectores costeros de las zonas que se verán afectadas.

«La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización», informó la Armada de Chile.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA