Connect with us

En prisión preventiva quedó carabinero que mató a un joven en peaje de Quillota

Publicado

on

El uniformado le disparó a la víctima cuando huía después de traspasar la barrera del peaje y luego argumentó que el joven empuñaba un arma y que lo había amenazado con ella, hecho que no pudo comprobar.

Hasta 10 años de cárcel arriesga el cabo 2° de Carabineros Pedro Gallardo, quien en el lunes fue formalizado y puesto en prisión preventiva por la muerte de un joven de 26 años de edad en un confuso incidente ocurrido en una plaza de peaje en Quillota.

En ese lugar, el policía le disparó a la víctima cuando huía después de traspasar la barrera del peaje y luego argumentó que el joven empuñaba un arma y que lo había amenazado con ella.

Pero esa arma fue buscada en el sector durante todo el pasado fin de semana en el canal Ovalle de La Calera y sus alrededores, pero sin que fuera encontrada.

Según un testigo presencial -y así se supo en la audiencia de formalización- lo que el joven llevaba en su mano era la cartuchera de los documentos del vehículo, la que si estaba en el lugar del suceso.

Esto, de acuerdo a lo argumentado por el fiscal Hugo Arismendi, indica que «podría haber habido un error en el carabinero, que pudo haber confundido esa cartuchera con un arma, y por eso disparó».

Las pericias del Servicio Médico Legal determinaron que el joven falleció por un impacto de bala en el tórax, disparado a menos de cuatro metros de distancia.

El carabinero está detenido en el cuartel policial donde cumplía servicios y deberá permanecer allí durante los cinco meses que el tribunal dio para la investigación del hecho, a la espera del juicio oral correspondiente.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Pancho Saavedra y Pedro Ruminot bromean sobre el balotaje: «¿Una zanja o un árbol?»

Publicado

on

Además el conductor celebró la aprobación del matrimonio igualitario en Chile.

El animador Francisco «Pancho» Saavedra y el comediante Pedro Ruminot bromearon sobre la segunda vuelta presidencial y evaluaron las dos opciones de cara al balotaje.

El ex «Club de la comedia» aprovechó sus redes sociales para conversar con el rostro de Canal 13, a quién le consultó qué prefería entre «un arbolito y una zanja», en referencia a la figura que representa la campaña de Gabriel Boric y a la propuesta de José A. Kast, respectivamente.

«Obvio con un árbol, lógico», respondió rápidamente Saavedra. Luego Ruminot le preguntó qué prefería entre los números 1 y 2, las opciones con la que aparecerán los candidatos en la papeleta. Allí «Pancho» escogió el 1.

«Panchito, en el gusto de hombre por ejemplo, si tuvieras que elegir entre un hombre rubio, de ojos claros, delgado o un gordito barbón ¿Con quien te quedarías?», le preguntó finalmente el comediante, a lo que Saavedra replicó con humor que «con el gordito barbón, porque es como un osito abrazable. El rubio en general es como más desabrido».

Además, el conductor de «Lugares que hablan» destacó la aprobación del matrimonio igualitario asegurando que «esto es algo por lo que se luchó mucho tiempo, algunos hicieron una lucha más pública, otros la hicimos más en privado, pero cada uno aportó con su granito de arena para que dejáramos de ser ciudadanos de segunda clase».

Hace algunas semanas Francisco Saavedra había dicho sobre el balotaje que «mi apoyo siempre estará con quien esté del lado de nuestra comunidad».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Sonic 2»: Actriz de los videojuegos hará la voz de «Tails» en el cine

Publicado

on

Colleen O’Shaughnessey ya ha interpretado al personaje en diversos juegos.

La actriz de voz Colleen O’Shaughnessey, conocida por su trabajo en series como «Naruto» y «Digimon», fue confirmada para interpretar a «Tails» en la próxima película live action de «Sonic the hedgehog».

La misma intérprete se encargó de revelar la noticia y de asegurar que «nos vamos a otra aventura con mi viejo amigo ‘Tails'».

O’Shaughnessey tiene experiencia con este personaje ya que lo ha interpretado en videojuegos como «Sonic Colors», «Sonic Generations» y «Sonic Forces», entre otros. Además lo encarnó en la serie animada «Sonic Boom».

La actriz se suma así a un elenco compuesto por Ben Schwartz como «Sonic», Idris Elba como «Knuckles y Jim Carrey como el «Doctor Eggman».

El estreno de esta película está fijado para el 8 de abril de 2022.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Daniela Aránguiz recordó fuerte encontrón que provocó su despido en Mega

Publicado

on

En la última edición de Podemos Hablar, Daniela Aránguiz recordó el tenso momento en su paso por Mekano, donde tuvo un fuerte encontrón con una de las participantes.

«A mí me echaron porque nosotras éramos muchas y compartíamos el camarín grande pero uno. Entonces dejábamos nuestros bolsos y a mí se me perdió una polera, siempre se perdían cosas«, comenzó a explicar la esposa de Jorge Valdivia.

«De repente un integrante llega con la polera puesta y yo estaba justo en el camarín y entra. Yo le digo: ‘esa polera es mía. Demás la sacaste de aquí. Me dijo: ‘No, esto es mío, yo me lo compré'», continuó Daniela.

Sin embargo, la situación escaló a un punto de no retorno. «Yo voy saliendo y se saca la polera y me la tira en la cabeza por atrás. Y me dice: ‘toma tu we… Ahí me doy vuelta y le digo: ‘¿Qué me dijiste?’. ‘Toma tu we… conch…’, me saca a la madre. ‘¿Qué me veni a sacar la madre?’. Charchazo». Le pegué una cachetada bien fuerte. Se fue y se hizo la víctima», confesó la diseñadora.

Debido a esto, el canal tuvo que despedir a Daniela porque el golpe lo propinó dentro del canal y esto infringía las normas. Finalmente la ex chica Mekano contó que esto hizo que se fuera a Canal 13, lugar donde le ofreció más dinero.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA