Connect with us

[AUDIO] Inician labores de reconstrucción de calle Maipú

Publicado

on

Con el levantamiento de los arranques domiciliarios de agua potable, por parte de la empresa encargada de ejecutar los trabajos, comenzaron las labores de reposición vial de calle Maipú en el marco del Plan de Reconstrucción regional impulsado por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo explicó el Director Regional (P y T) de SERVIU Atacama Juan Carlos Guirao quien sostuvo que el objetivo inicial es evitar complejidades a los vecinos del sector ante eventuales roturas que se puedan producir.
Además informó que el cierre total de la céntrica arteria se concretará a fin de esta semana.

“La obra partió. La empresa está trabajando en terreno haciendo el levantamiento por donde pasa la matriz de agua más los arranques domiciliarios. Si me consultan por maquinaria desde el miércoles próximo deberían comenzar los cierres, esperando que viernes o sábado este cerrada completa”, sentenció la autoridad.

 

Por este motivo, Juan Carlos Guirao llamó al transporte público a utilizar desde ya calle Chacabuco y no esperar al cierre de Maipú, ya que desde ayer lunes ya se cuenta con los permisos pertinentes.

Asimismo, el Director (P y T) de SERVIU Atacama se dirigió a los automovilistas particulares, de manera que puedan planificar sus viajes por vías alternativas, recordando que Maipú se encontrará cerrada por un periodo aproximado de 4 meses.

Al respecto, equipos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentran informando a la comunidad con la entrega de dípticos, en distintos puntos de la ciudad, en que se dan a conocer los pormenores de las obras a realizar, además de recomendaciones y lugares para solicitar mayor información.

El mejoramiento de calle Maipú estará a cargo de la empresa constructora AGZA y compañía Ltda., tendrá una inversión para el Gobierno de 410 millones de pesos, y su intervención se prolongará entre este lunes 15 de febrero y el 9 de junio del año en curso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OMS reporta que vacunas ofrecerían inmunidad de 6 meses tras la segunda dosis

Publicado

on

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen).

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, en una conferencia de prensa.

El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió hoy las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para nueve personas por tráfico de migrantes en Colchane

Publicado

on

Por

Los imputados cobraban diferenciadamente a los extranjeros dependiendo de su destino al interior del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Montecinos y el empate con México: No nos podíamos ir con la manos vacías

Publicado

on

Por

El delantero de la selección chilena fue una de las figuras ante los aztecas en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA