Connect with us

Estados Unidos despliega cuatro F-22 en Corea del Sur

Publicado

on

Los aviones de combate, que cuentan con tecnología furtiva, sobrevolaron la base de Osan para demostrar sus capacidades ante las amenazas de Corea del Norte.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegaron este miércoles (17.02.2016) cuatro aviones de combate F-22 Raptor en Corea del Sur, en una nueva demostración de fuerza militar frente a Corea del Norte, luego de la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial realizados por Pyongyang en las últimas jornadas. Se trata de un despliegue inusual que busca mostrar la potencia de la alianza entre Washington y Seúl.

Los cazas de quinta generación cuentan con tecnología furtiva (que los hace indetectables al radar) y volaron a baja altura sobre la base aérea de Osan, unos 55 kilómetros al sur de Seúl, poco después de ser enviados al país asiático. Las modernas aeronaves “completaron con éxito la operación combinada de vuelo” junto con aviones surcoreanos y demostraron su capacidad “para aplastar cualquier provocación imprudente del enemigo”, divulgó la Fuerza Aérea surcoreana en un comunicado.

“La misión demuestra la fortaleza de la alianza entre EE.UU. y Corea del Sur, así como la determinación de ambas naciones para mantener la estabilidad en la península coreana”, informó el comunicado de las fuerzas estadounidenses estacionadas en el país (USFK). La entidad no quiso entregar más detalles sobre las próximas misiones de los cazas, argumentando que se trata de “información confidencial”.

Dos se quedan, dos se van

El F-22 Raptor es un caza de alta importancia estratégica para el Ejército de EE.UU., posee las tecnologías más avanzadas y altas capacidades de ataques a tierra y guerra electrónica, además de ser difícilmente detectable en los radares. Su sobrevuelo se registra apenas unas semanas después de que Washington desplegara un bombardero B-25 en Corea del Sur, como respuesta al ensayo nuclear realizado por el régimen de Kim Jong-un.

Dos de los cuatro aviones se quedarán en Corea del Sur “durante un largo tiempo” y los otros dos regresarán a la base aérea de Japón, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando fuentes militares. EE.UU. mantiene 28.500 efectivos militares en Corea de Sur y se compromete a defender a su aliado ante un eventual conflicto con el régimen de los Kim como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).

DZC (dpa, EFE)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA