Connect with us

Mala Suerte: Un aguerrido Cobresal perdió por un autogol ante Corinthians

Publicado

on

Los mineros que hicieron un buen partido en el estadio El Cobre, se inclinaron por 1-0 por un tanto en contra de Miguel Escalona en los descuentos.

Los «mineros» debieron esperar 30 años para volver al torneo continental y la mala suerte les jugó en contra en los descuentos cuando Miguel Escalona metió el balón en su propia portería, esto luego que un desconocido Corinthians intentara atacar sólo en los minutos finales.

Con problemas arrancó la participación de Cobresal en la Copa Libertadores, pero no en la cancha, sino que en el estadio El Cobre. Esto porque a los 12′ del duelo ante Corinthians se cortó la luz del recinto, situación que tuvo detenido el pleito por largos 17 minutos.

Cuando se reanudaron las acciones el elenco de Dalcio Giovagnoli tomó las riendas y arrinconó al poderoso «Timao», aunque jamás pudo derrotar al portero Cassio en la primera mitad, ante un elenco brasilero tímido en la altura de El Salvador.

Los chilenos tuvieron otra mala noticia en el filo del acto inicial, ya que su goleador y figura, Ever Cantero, tuvo que ser reemplazado al presentar problemas musculares en la pierna izquierda. Fue sustituido por el argentino Javier Grbec.

Pero la mala continuaba para los locales, ya que en la segunda mitad los nortinos sufrieron por otra lesión, porque el delantero Jonathan Benítez, que estaba haciendo un gran partido y le ganaba el duelo a Fagner, tuvo una luxación en el codo derecho y tuvo que ocupar su puesto Carlos Oyaneder.

Los mineros buscaron y siempre fueron más que los brasileros. Es más, la figura de la cancha fue el volante Johan Fuentes.  La mala suerte llegaría para Cobresal en el epílogo cuando llegó el único gol, gracias a un tanto en contra de Miguel Escalona. Increíble, pero una vez más es cierto, jugándo bien se perdió en El Salvador.

Fotos: EFE / Aton / facebook

Hinchas de Cobresal en el estadio ElCobre:

hinchas_cobresal

cobresal_cori12

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA