Connect with us

Mujer terminó con el 85% de su cuerpo calcinado por quema no autorizada

Publicado

on

El hecho se produjo en la comunidad Marileo, ubicada en el kilómetro 20, de la Ruta S-10 que une Lautaro con Galvarino, en La Araucanía.

Un agricultor que no ha sido identificado aún, de la comunidad Marileo, ubicada en el kilómetro 20, de la Ruta S-10 que une Lautaro con Galvarino, en La Araucanía, realizó una quema no autorizada de rastrojos de trigo y pastizales.

Luego de unos minutos, el fuego se salió de control, alcanzando un predio colindante y donde habría resultado con quemaduras de carácter grave una vecina, la cual resultó con el 85 por ciento de su cuerpo quemado.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Hernán Henríquez de Temuco donde se hacen esfuerzos para salvarle la vida.

Se informó que el incendio fue finalmente controlado por Bomberos y Carabineros detuvo al propietario que realizó la quema sin autorización, el que pasará a audiencia de control de la detención, en las próximas horas.

Fuente: El Periódico

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA