Connect with us

Inauguran XXIV Fiesta Huasa El Transito 2016 en Alto del Carmen

Publicado

on

El evento se realizó en la ramada “La Negra Guena” y seguirá desarrollándose hasta el domingo 21 de febrero. Los asistentes podrán disfrutar del folclore nacional y regional, de la música y el baile latinoamericano, de las domaduras de potros y novillos, juegos populares, carreras a la chilena, comidas típicas, artesanía y mucho más.

 

Con gran marco de público y la presentación de los artistas nacionales El Clavel y la agrupación folclórica Huentelauquén, se dio inicio a la XXIV Fiesta Huasa El Tránsito 2016 en la comuna de Alto del Carmen, la que contó con el apoyo del Gobierno a través del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y su Programa “Chile Celebra el Verano”, la municipalidad y Eventos Pallauta.

La actividad fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez; la Alcaldesa Carmen Bou Bou; el Presidente de la Asociación de Huasos del Tránsito, Wilson Campillay; la Directora Regional de PRODEMU, Nataly González, y el Director Regional de la Dirección General de Aguas, Rodrigo Alegría.

Tras escuchar y visualizar con atención las presentaciones artísticas, además de compartir con la comunidad, Vargas manifestó que “este tipo de eventos son muy importantes, porque además de celebrar 24 años de existencia, congrega a la comunidad para poner en valor nuestras tradiciones. Además, en esta ocasión cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, del municipio y principalmente de las personas que componen el Valle del Tránsito y la comuna de Alto del Carmen. Esta fiesta representa un punto de encuentro para la familia atacameña”.

Por su parte, la Directora (s) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Sheila Araya, argumentó que “mantener las tradiciones campesinas vivas de nuestra región, es tarea fundamental del Consejo de la Cultura, y en este sentido con el programa de Gobierno Chile Celebra el Verano, nos hemos sumado al trabajo que ha estado realizando el Club de Huasos Valle El Tránsito y el municipio de Alto del Carmen, para brindar a la comunidad el acceso a diversas expresiones artísticas y patrimoniales que forman parte de la identidad de Atacama”.

Wilson Campillay, Presidente de la Asociación de Huasos del Tránsito, expresó su alegría por los resultados obtenidos y precisamente por la realización de dicho evento. “Estamos muy agradecidos por haber logrado concretar esta fiesta, ya son 24 de historia que nuestra organización lleva realizando este evento. La idea es que la gente se reencuentre con su familia. Agradecemos al Consejo de la Cultura y las Artes por haber creído en nosotros”.

Es importante destacar que en la inauguración del evento, también se presentaron las agrupaciones folclóricas regionales, Grupo Renacer y Grupo Wairas, quienes demostraron con orgullo y un impecable show la identidad atacameña. Fueron muy aplaudidas por público asistente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA