Connect with us

Rescatan más de 1.700 inmigrantes y refugiados en mar Egeo

Publicado

on

Entre los días 16 y 17 de febrero, la guardia costera griega y la agencia europea para la protección de las fronteras exteriores, Frontex, rescataron a las personas provenientes desde Turquía

La guardia costera griega y la agencia europea para la protección de las fronteras exteriores, Frontex, han rescatado en los dos últimos días de las aguas del mar Egeo a 1.753 personas, informó hoy (19.02.2016) en el puerto del Pireo la jefatura de la guardia costera griega.

Entre los días 16 y 17 de febrero se trasladaron por mar desde Turquía a Grecia 1.783 y 4.611 inmigrantes y refugiados, respectivamente, frente a solo 51 y 181 el 14 y el 15 de febrero, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Tanto Acnur como la guardia costera griega atribuyeron el descenso momentáneo del número de personas que intentaron cruzar de Turquía a Grecia al mal tiempo en el Egeo y no a las medidas restrictivas adoptadas por Turquía. En las próximas semanas también entrarán en acción barcos de la OTAN contra los traficantes de personas en la zona marítima entre Grecia y Turquía.

Entre tanto, el viceministro griego para Protección Civil, Nikos Toskas, condenó de forma tajante la negativa de algunos países de la Unión Europea a acoger a refugiados y sus planes de construir una valla a lo largo de la frontera norte de Grecia. La consecuencia podría ser, advirtió Toskas en la televisión griega, que cientos de miles de inmigrantes y refugiados queden atrapados en Grecia.

«Algunos (países) todavían no han interiorizado los valores europeos y solo quieren aceptar a habitantes con un determinado color de la piel (blanco)», dijo el viceministro griego. Según Toskas, Grecia puede acoger como máximo a unos 50.000 inmigrantes.

CT (dpa, sueddeutsche.de)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA