Connect with us

Sernatur Atacama entregó recomendaciones para practicar turismo aventura

Publicado

on

Algunos de los consejos son contratar servicios registrados en Sernatur, no olvidar firmar Ficha de Aceptación de Riesgo, exigir la charla instructiva, además de pedir el acompañamiento y supervisión de un guía, chequear el buen estado del equipamiento, entre otros.

En el Valle del Tránsito, comuna de Alto del Carmen Sernatur difundió los cuidados que se deben tomar a la hora de contratar servicios de turismo aventura, entregando folletos del Decálogo del Turismo Aventura.

Son 10 útiles consejos los que está presentando Sernatur, entre ellos algunos que muchos pasan por alto como firmar la ficha de Aceptación de Riesgo al comienzo de la actividad, que en el caso de niñas, niños y adolescentes, debe ser firmada por el padre, madre o tutor, y también solicitar conocer la Ficha de la Actividad, el Plan de Manejo de Riesgos y el Plan de Emergencias antes de realizar la actividad.

El Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz Pérez, se refirió a los cuidados y consideraciones que se deben tomar al momento de contratar un servicio de Turismo aventura, e invitó a la comunidad a solicitar folletos del Decálogo Turismo Aventura que ya está disponible en las Oficinas de Información Turística que Sernatur mantiene a lo largo del país.

“Estamos haciendo un llamado a que los veraneantes prefieran los servicios registrados en Sernatur y se interioricen de las recomendaciones que como institución hacemos para desarrollar actividades de turismo aventura, las cuales tienen una serie de requerimientos extra para garantizar la seguridad de los turistas y que sin dudas suelen las experiencias más recordadas por los veraneantes”, señaló la autoridad regional de turismo.

Antes de la práctica, la recomendación es exigir una charla instructiva, además del acompañamiento y supervisión de un guía. Además de ello, es importante informarse de los límites de edad y características que deben tener antes de realizar una actividad, chequear si la empresa cuenta con seguros de accidentes para los participantes, que provea equipamiento en buen estado, que respete el precio publicado por realizar la actividad contratada y que informen adecuadamente sobre lo que está incluido y no incluido en el servicio.

En Atacama los servicios que hasta el momento han cumplido satisfactoriamente con la inspección en turismo aventura por parte de SERNATUR son la escuela de buceo Bahía Mako y la empresa Buceo Bahía Inglesa en Caldera. Además de Indian Valley Explorer que ofrece servicios en el Valle del Tránsito en Alto del Carmen, por esto se eligió esta comuna, ya es sede de este emprendimiento que ofrece experiencias de turismo aventura ligadas al excursionismo en trekking y cicloturismo.

Lo que más recalca Sernatur, es que los turistas utilicen servicios turísticos registrados, los cuales se pueden encontrar actualizados en el buscador de la página web del servicio. http://www.sernatur.cl/buscador-de-servicios-turisticos/ y cuyos emprendedores pueden actualizar hasta el 31 de marzo.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA