Connect with us

Gonzalo Jara será baja en la “U” para el choque ante Audax Italiano

Publicado

on

El defensa del cuadro estudiantil se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió a comienzos de febrero, por lo que no estará este sábado ante los audinos en el Estadio Nacional.

Las malas noticias continúan en Universidad de Chile. Y es que si se esperaba el regreso a las canchas de Gonzalo Jara para el duelo de este sábado ante Audax Italiano por la sexta fecha del Torneo Clausura, éste tendrá que esperar unos días más.

Esto porque el zaguero ex Mainz se resintió del desgarro en su isquiotibial izquierdo, por lo que no estará presente en el elenco de Sebastián Beccacece en el choque ante los itálicos en el Estadio Nacional.

El médico de los azules, Alejandro Orizola, explicó que “Jara tiene, no es en realidad un desgarro, se puede poner como una liberación de adherencia de la zona de la cicatriz, que le provoca una inflamación en la zona del desgarro anterior. Por lo cual va a haber que bajar un poco la carga de trabajo, no va a poder jugar mañana y estamos apuntando a tenerlo para la próxima semana”.

De esta manera, Beccacece tendrá que buscar variantes para la zaga estudiantil, y en este sentido lo más probable es que Cristián Suárez complete la línea de tres juntos a Osvaldo González y Nicolás Ramírez.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA