Connect with us

Wanderers y Palestino no se sacaron ventajas en Valparaíso

Publicado

on

En un partido marcado por la vocación ofensiva y el vértigo de ambas escuadras, ninguno de los dos pudo imponerse, y aunque los “árabes” se mantienen como líderes, podrían perder la punta si Universidad Católica vence a O’Higgins.

En un entretenido partido Santiago Wanderers y Palestino repartieron puntos luego de empatar sin goles en el inicio de la sexta fecha del torneo de Clausura. Los “árabes” hipotecaron sus opciones de continuar como líderes al final de la jornada, pero confían en que Universidad Católica no gane en su pleito correspondiente.

Fue un encuentro intenso, donde se notaron dos propuestas de juego muy interesantes, con mucho poder ofensivo desde ambos lados. Esto llevo a que el pleito fuera rápido y con mucha presión, entregándole un buen espectáculo a los asistentes al Elías Figueroa.

Las ocasiones más claras para los “caturros” llegaron sobre los 25’, primero a través de un remate que Agustín Parra elevó casi en área chica de manera inexplicable, mientras que posteriormente Carlos Muñoz aguantó de gran forma un balón en territorio rival, pero su disparo fue desviado de gran forma por Luis Marín.

Los de colonia lograron reaccionar recién sobre el final, con un remate de César Cortes que pasó apenas desviado del arco de Mauricio Viana.

Tras el descanso los de colonia aprovecharon para atacar con fases ofensivas muy rápidas y con “Chester” Cortes definiendo las jugadas llegando desde atrás. El ex Universidad de Chile tuvo la más clara con un remate que se fue alto, y posteriormente siguió incomodando a la defensa rival.

En los 70’ las cosas se complicaron para los “tetracolores” luego de que el arquero Marín saliera temerariamente de su área y cometiera una falta que significó su segunda tarjeta amarilla. Darío Melo tuvo que entrar al terreno de juego para defender la portería de su elenco, que desde ese momento jugó en inferioridad numérica.

Las luminarias volvieron a jugar una mala pasada al fútbol chileno en los 78’, pues una de la torres se apagó y llevo a la suspensión momentánea del encuentro. Luego de aproximadamente trece minutos, se pudo reestablecer la totalidad de la iluminación y volvió a rodar el balón en Valparaíso.

Ya cuando se jugaba tiempo de descuento el defensor del “decano” Mauricio Prieto también vio la roja por doble amarilla, por lo que ambos elencos quedaron con diez jugadores por lado. Cuando el reloj ya marcaba el final del encuentro, un tiro de Schultz parecía irse alto pero terminó pegando en el travesaño, desatando los lamentos de la hinchada dueña de casa.

Con el resultado Palestino llegó a catorce puntos y si bien dormirá como absoluto líder, deberá estar pendiente de lo que haga Universidad Católica ante O’Higgins. Por su lado, Santiago Wanderers mantiene su quinto lugar al sumar diez unidades.

ATON/TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA