Connect with us

Cameron explica en el Parlamento el acuerdo con la UE

Publicado

on

El primer ministro británico, David Cameron, explica hoy en el Parlamento los detalles del acuerdo sobre reformas de la UE y defiende su apoyo a la permanencia del Reino Unido en el bloque europeo.

El «premier» conservador comparece en la tarde de este lunes (22.2.2016) en la Cámara de los Comunes para dar a los diputados detalles sobre el acuerdo sellado la semana pasada en Bruselas con sus socios europeos. En esa reunión se trataron las reformas prometidas antes de convocar el plebiscito, el 23 de junio, entre ellas, en materia de inmigración y competitividad.

El jefe del Gobierno explicará las razones por las que considera que su país debe seguir formando parte de la UE, que valora como vital para hacer del Reino Unido un lugar «más seguro y fuerte».

El líder «tory» ha dado a los miembros de su Gobierno libertad para decidir cómo harán campaña de cara a la consulta de junio, lo que ha puesto de manifiesto las visibles fisuras en el partido.

Apoyo a salida de la UE de Reino Unido

Aunque destacados ministros -como el de Economía, George Osborne, y de Interior, Theresa May- han confirmado que respaldarán a Cameron en la campaña, otros, como el ministro de Justicia, Michael Gove, han adelantado que apoyarán la salida de la UE.

El primer ministro recibió el domingo un duro varapalo después de que el alcalde de Londres y compañero de la universidad, Boris Johnson, confirmase que hará campaña por el «no» al bloque europeo.

Johnson, también diputado por la circunscripción de Uxbridge & South Ruislip, dijo que esta votación será una oportunidad que se presenta una vez en la vida para decidir el futuro del país.

Con claras aspiraciones políticas, el alcalde de Londres subrayó hoy en un artículo en el diario «The Daily Telegraph» que permanecer en la UE supondrá una erosión de la democracia. «Hay sólo una manera de conseguir el cambio que necesitamos, y ese es votando por marcharnos», afirmó Johnson.

Reino Unido podrá limitar prestaciones sociales

El acuerdo que cerró Cameron el viernes en Bruselas permitirá al Gobierno británico limitar las prestaciones sociales a los trabajadores comunitarios en el Reino Unido durante un periodo de cuatro años, así como adaptar las ayudas por hijos que viven fuera de las islas británicas al nivel de vida de esos países.

También excluye al Reino Unido de cualquier medida destinada a forjar una mayor integración política con Europa y crea mecanismos para que los países externos a la eurozona fuercen un debate sobre leyes que consideran contrarias a sus intereses.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA