Connect with us

Hasta en 171% aumenta robo de útiles escolares en febrero y marzo

Publicado

on

El 77% de todas las especies más apetecidas por los delincuentes en estos dos meses son los lápices, por su capacidad de ser escondidos fácilmente entre la ropa o dentro de algún bolso.

Se acerca marzo y la locura por los artículos escolares se tomó el comercio del país que ya tiene en sus vitrinas todo lo que los estudiantes necesitan para el nuevo año escolar. En ese escenario un estudio de la empresa ALTO registró un aumento de los robos en supermercados y grandes tiendas en estos productos.

El aumento en promedio para estos meses de febrero y marzo respecto al año pasado es de un 171%. En febrero, el robo de material escolar representa un 4% de los incidentes totales, en marzo un 3% y en enero un 2%, lo que significa un aumento respecto al resto del año, donde la cifra solo alcanza al 1%.

Además, el sondeo reflejó que un 20% de los hurtos se concentraron los martes. Le siguen los sábados y los miércoles, los cuales acumulan cada uno el 16% de los robos de la semana.
Especies más robadas

Entre las especies escolares más robadas por los delincuentes en estos dos meses abundan los lápices con un 77% del total. Esto se debe fundamentalmente al tamaño del producto, el cual permite esconderlo discretamente entre la ropa o guardarlo en algún bolso sin ser visto. Le siguen los packs escolares con un 10% del total, los cuales cuentan con varios implementos escolares. Como tercera y cuarta opción, los delincuentes hurtan cuadernos (7,4%) y mochilas (2,8%).
Regiones

En regiones los robos aumentan en promedio un 15%, si se compara con la Región Metropolitana. Esto implica que los delincuentes aprovechan también el periodo de vacaciones para robar en regiones. Tanto es así, que los datos de ALTO muestran que las regiones registran su peak también en febrero y marzo, concentrando un 38% del total de hurtos de todo el año.

Después de la Región Metropolitana, la que concentra el 38,3% de los hurtos que se producen en febrero y marzo a nivel país, le siguen las regiones de Valparaíso con un 15,9% del total y la del Biobío con 11,2% de los robos. Dos regiones que se caracterizan por recibir gran afluencia de turistas en los meses de verano.
Perfil del ladrón

En cuanto al perfil del delincuente que hurta material escolar, un 51% es masculino y 49% femenino. El rango de edad se aglutina entre los 19 y los 29 años en un 41%, le siguen los imputados de entre 30 y 39 años con un 25%, y con 14% los menores de edad entre 14 y 18 años.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA