Connect with us

Inician obras de pavimentación en calles de El Salado y Chañaral

Publicado

on

Desde hace algunos días comenzaron las obras de pavimentación, proceso de reposición del pavimento de las calles que resultaron dañadas tras los aluviones de marzo pasado.

La inversión para dichas obras sería cercana a los Mil millones de pesos, que serán utilizados para reponer las calles tanto en la localidad minera como en el puerto de Chañaral.

Respecto de las obras el alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta, se mostró contento e instó a los funcionarios del municipio  a entregar los antecedentes necesarios para que estos proyectos se lleven a efecto de la mejor manera posible y sin contratiempos.

Cabe mencionar que los trabajos se adjudicaron a una empresa de la región, en obras que se concentrarán en las calles que rodean a la plaza Luis Gaete Rolando como lo son general Bonilla, Carlos Condell y Gabriela Mistral, en la localidad de El Salado, situación que tiene contentos a los vecinos del sector porque podrán contar con nuevos pavimentos.

Igualmente las obras se iniciaron el pasado viernes en la comuna de Chañaral con las extracción de los pavimentos de calle Merino Jarpa comenzando desde calle Salado, y que abarcará hasta calle «templo»,  en una primera etapa, y posteriormente incluirá a otras arterias que fueron afectadas por el alto tráfico de transportes de alto tonelaje en el periodo de la emergencia de marzo pasado.

Los trabajos tendrán una duración de 90 días aproximadamente por lo que solicita a la población y vecinos de aquellos sectores,  comprender la situación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA