Connect with us

Rellenaron botellas de leche con marihuana

Publicado

on

La droga que venía en una  encomienda salió desde Iquique rumbo a Diego de Almagro y fue interceptada en la Provincia de El Loa

Más de 1.700 dosis de marihuana fueron detectadas en una encomienda que pretendía salir desde Iquique a la localidad de Diego de Almagro. La droga iba oculta en envases de leche y la interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa.

El procedimiento se registró durante el trabajo habitual de revisión de encomiendas que salen desde Zona Franca de Extensión al resto del país. Fue así como los funcionarios perfilaron una caja sospechosa que era transportada por una empresa de Courier, por lo cual se procedió a inspeccionarla y hallaron la marihuana compactada en el envase plástico.

El Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, destacó la capacidad de análisis de los funcionarios aduaneros y explicó que “lamentablemente los narcotraficantes utilizan los más insólitos métodos de ocultamiento, como en este caso que emplearon botellas de leche y confeccionaron una encomienda que incluía también galletas y útiles de aseo. Su detección responde a la experticia de nuestros fiscalizadores, lo que están en constante entrenamiento para evitar todo tipo de contrabando”

La droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la PDI por instrucciones del Ministerio Público.

Fuente: Terra.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA