Connect with us

Cobresal no pudo con Cerro Porteño 2 a 1.

Publicado

on

Los mineros cayeron como forasteros ante el elenco paraguayo  y ven cada vez más lejana la posibilidad de clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores

 

Cobresal sumó este jueves su segunda derrota en la fase grupos de la Copa Libertadores, tras caer por 2-1 en su visita a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco.

El conjunto guaraní comenzó con todo el compromiso e inquietó a fondo el arco defendido por Sebastián Cuerdo en los primeros ocho minutos. Luego, el campeón  Clausura 2015 logró equilibrar las cosas y tuvo mayor control del balón.

La situación más clara para abrir el marcador por parte de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli llegó a los 17 minutos: Eduardo Otárola capturó un rebote en la esquina del área chica y remató de primera, pero el arquero Anthony Silva estuvo impecable.

En el complemento, el conjunto local golpeó de entrada: a los 49 minutos, Jonathan Santana abrió el marcador, tras el centro de Jorge Rojas. Dos minutos más tarde, el conjunto azulgrana amplió el marcador por medio del delantero Luis Leal, quien definió tras un rápido contragolpe y decretar el 2 a 0

Los mineros no bajaron los brazos y a los 61 minutos, Lino Maldonado descontó tras un error del zaguero Bruno Valdez.

Tras el descuento, el equipo chileno tomó un segundo aire y estuvo a punto de poner la paridad a los 68 minutos, con un remate de tiro libre de Johan Fuentes que pegó en el palo del pórtico local.

Ya en la recta final de la brega, el equipo de El Salvador tuvo otra gran oportunidad de rescatar al menos un punto desde Asunción: centro de Fuentes, que Maldonado desvió  tras un remate de cabeza en plena área chica que bien pudo ser el empate para los mineros de Atacama.

Con este resultado,  Cobresal se quedó en el  fondo del grupo  sin puntos. En tanto, los paraguayos treparon momentáneamente al primer lugar con cuatro unidades.

Por la tercera jornada del Grupo 8, Cobresal recibirá el próximo miércoles 9 de marzo a Independiente Santa Fe de Colombia en la altura de El Salvador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA