Connect with us

Emprendedores de Caldera participaron en Programa de Educación Financiera

Publicado

on

El Gobierno implementó este programa con el propósito de promover el ahorro, combatir el endeudamiento, y entregar conocimientos a los emprendedores de cómo mejorar la  gestión optima de sus negocios

Emprendedores y emprendedoras fueron reconocidos por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) tras completar un exitoso proceso en el Programa de Educación Financiera que implementó el Gobierno en la comuna de Caldera. Con una sencilla actividad de diálogo junto a los usuarios, encabezada por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, en compañía de la Alcaldesa de la comuna, Patricia González, se dio por terminado  el desarrollo  de este Programa.

En la ocasión, el Rodrigo Hidalgo felicitó a las emprendedoras y emprendedores, y destacó el interés y compromiso demostrado al  asistir a cada una de las clases que se realizaron durante la ejecución del Programa, además manifestó que “para el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, y para el FOSIS en particular,  es de suma importancia que los emprendedores manejen  aspectos financieros importantes, como la importancia del  ahorro,  como evitar el sobrendeudamiento, elaborar una buena planificación financiera, entre otros,  ya que no basta con  tener recursos para inversión, también hay que saber administrarlos,  y en este sentido los talleres ayudarán para que  los emprendedores tengan  mejores posibilidades de hacer crecer sus negocios ”.

Asimismo, la Alcadesa González, indicó que “estas herramientas son muy importantes, así que agradecer al FOSIS que no solamente entrega recursos financieros, sino que también educación para todas nuestras emprendedoras y emprendedores”.

Un total de 25 usuarios participaron de este programa, y Raúl Venegas es uno de los emprendedores que egresó de esta capacitación: “fundamental para muchas familias que buscan cómo salir de la pobreza, y salir del hogar y proyectarse. Lo que entrega el FOSIS es importante para uno, y doy gracias al Gobierno por todo esto que entrega para nosotros poder crecer como persona y como microempresario”.

Entregar conocimientos útiles sobre el manejo efectivo del dinero y combatir el sobreendeudamiento es el propósito del Programa de Educación Financiera que implementa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del FOSIS, el cual es parte de la línea programática de dicha institución.   Cabe destacar que fueron  50 emprendedores de la comuna de Caldera que participaron  en la ejecución de este Programa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA