Connect with us

La ANFP y el Sifup evalúan volver al antiguo sistema de campeonatos

Publicado

on

La idea elaborada por el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto,es acabar con el calendario europeo que actualmente rige en el país.

Podría llegar a su fin el calendario europeo en el futbol chileno. Esto debido a que la ANFP, junto al Sifup, Estadio Seguro, CDF y Carabineros, iniciaron una serie de reuniones con el fin de acabar con el actual sistema de campeonato, en donde la temporada arranca el segundo semestre.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, sostuvo al respecto que bajo el criterio de la entidad que preside, lo más razonable es retomar la antigua forma de realizar los campeonatos en Chile.

«Creemos que razonablemente debería ser cambiado el calendario para ojalá volver al antiguo sistema de periodos de competencia, así tendríamos menos efectos negativos que afecten a nuestra profesión, a los futbolistas, y en general a la actividad», sostuvo el dirigente.

De ahora en adelante, todos los estamentos  se seguirán reuniendo en forma periódica para llegar a una determinación definitiva, mientras el próximo martes se espera tener las primeras conclusiones sobre lo acordado.

Otro asunto que se trató en la reunión fueron los horarios de los encuentros durante el verano y se llegó a la determinación de evaluar semana a semana cada programación, ya que muchos equipos han dicho sentirse perjudicados por jugar a la hora de todo el calor.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA