Connect with us

Unicef: 120 mil niños afectados por ciclón en Fiyi

Publicado

on

Al menos 120.000 niños en Fiyi han resultado afectados por el ciclón Winston, que causó 44 muertos, un desaparecido y más de un centenar de heridos a su paso por el país la semana pasada, informó hoy (25.02.2016) el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El representante de la organización para el Pacífico, Karen Allen, señaló que los niños son por lo general los más vulnerables durante los desastres naturales, según el diario local The Fiji Times. Unicef ha comenzado a operar sobre el terreno en las zonas afectadas y a distribuir ayuda, añadió Allen.

Alrededor de 23.000 personas se encuentran acogidas en centros de evacuación, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia fiyiano. El Gobierno estimó hoy en 460 millones de dólares (unos 417 millones de euros) los daños causados por Winston, que atravesó el país con copiosas lluvias y vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora.

El ministro fiyiano de Finanzas, Aiyaz Sayed-Khaiyum, precisó en rueda de prensa que los datos de las pérdidas económicas son una estimación y no cifras definitivas.

CT (EFE, Reuters)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Publicado

on

Por

Este martes, el Senado aprobó extender por 15 días más el Estado de Emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, todas ubicadas en la Macrozona Sur. Esta es la tercera prórroga de la medida constitucional.

El Senado aprobó este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

En concreto, fueron 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención en la Cámara Alta. De esta forma, la medida se extenderá por 15 días más.

Recordemos que la prórroga había sido aprobada este lunes por los diputados y diputadas, por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones.

El Estado de Excepción Constitucional fue decretado el 12 de octubre por el presidente Sebastián Piñera, y desde entonces ha solicitado su extensión en tres ocasiones.

A raíz de la constante extensión de la medida, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, confirmó que presentaron un proyecto de ley para renovar el Estado de Emergencia cada 30 días, y así permitir mayor planificación en la zona.

El parlamentario solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto para que se mantenga el Estado durante el receso legislativo del verano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA