Connect with us

UE amplía sanciones contra Zimbabue y Mugabe

Publicado

on

La UE prolongó en 1 año las sanciones contra Zimbabue, que incluyen congelación de activos y prohibición de viajar al presidente Robert Mugabe, quien celebró su cumpleaños 92 con megafiesta, mientras su país pasa hambre.

Las sanciones fueron prorrogadas este 26 de febrero en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE y tendrán vigencia hasta el 20 de febrero de 2017. La decisión se produce tras la revisión anual de medidas restrictivas contra Zimbabue, informó el Consejo de la UE. Las sanciones seguirán aplicándose al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, a su esposa, Grace, y a empresas de defensa del país africano.

Por contra, las medidas impuestas a cinco de los miembros de alto rango del aparato de seguridad permanecen suspendidas. Además, la UE eliminará de la lista negra de sancionados a 78 personas y ocho entidades, contra las que las medidas restrictivas ya habían sido suspendidas. La Unión mantiene no obstante el embargo de armas contra ese país africano.

La decisión será publicada en el Diario Oficial de la UE el 17 de febrero, cuando entrará en vigor formalmente.

Las sanciones de la UE fueron introducidas por primera vez en febrero de 2002, cuando el Consejo expresó sus «graves preocupaciones por la situación en Zimbabue, en particular por las serias violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno» de Mugabe, de 91 años y que lleva en el poder desde 1980 en Zimbabue.

jov (efe, Spiegel)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA