Connect with us

Detienen a sujetos por robo con violencia en Vallenar

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Huasco, detuvieron a 3 sujetos, chilenos, mayores de edad por su autoría en el Robo con Violencia perpetrado a una mujer en plena vía pública en Vallenar.

 

A raíz de una denuncia cursada en la PDI de la Provincia de Huasco, por el delito ya mencionado, los detectives lograron detener a dos hombres debajo de un puente a 15 Km al norte de la ciudad, en la ruta C-569 denominada “Camino Enami” quienes esperaban que un tercer involucrado llegara al lugar para recogerlos.

Los hechos ocurrieron mientras la denunciante se dirigía al banco para depositar la recaudación de tres días de la empresa donde trabaja, fue en ese momento abordada por un sujeto que violentamente tiró de su cartera en varias oportunidades hasta romperla, cayendo la víctima al suelo provocándole diversas lesiones. El autor del delito corrió hacia el norte de la ciudad donde se juntó con otro sujeto al que le entregó la cartera para luego huir ambos en distintas direcciones. En el momento la víctima fue asistida por uno de los trabajadores de la empresa que de inmediato llegó al lugar, comenzando una persecución de uno de los delincuentes, sin resultado.

En conocimiento de este hecho, los oficiales comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas, vinculando a través de antecedentes entregados por testigos, al trabajador de la empresa que se hizo presente en el lugar. Por lo que fue entrevistado, quien luego de constantes contradicciones reconoció su participación en los hechos, señalando haber entregado antecedentes claves para la comisión del delito como horarios, lugares de circulación y monto a depositar.

Por lo anterior, la PDI logró la recuperación de $2.774.730 sustraídos a la víctima además de la detención de esta banda criminal compuesta por tres sujetos, uno de ellos con antecedentes por el delito de Homicidio que se encontraba recientemente en libertad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar por instrucción del Fiscal Roberto Robledo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal y la «U» igualaron sin goles en deslucido encuentro en El Salvador

Publicado

on

Por

En la segunda etapa los mineros se fueron quedando (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El ministro de Salud de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Salud estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud.

Por último, todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo se sintió la tarde de este sábado en la región de Atacama

Publicado

on

El Centro Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Información del Sismo

Fecha y Hora del Evento: 27/11/2021 – 19:46
Fecha y Hora del Reporte: 27/11/2021 – 20:02
Máxima Intensidad Percibida: IV (Mercalli)
Número de Sismo: 347-D

Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad

Región: Atacama
Alto del Carmen: III
Copiapó: IV
Freirina: III
Huasco: III
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: III
Región: Coquimbo
La Higuera: III

Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Modificación de los datos técnicos del sismo, CSN.

Magnitud y Epicentro

Magnitud (Richter): 4.8
Epicentro: Latitud: -27.86
Longitud: -71.04
Referencia Geográfica: 69 Kms al Norte de Huasco
Región: Atacama
Profundidad Focal (Kms): 39.3

Fuente: Centro Sismológico Nacional

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA