Connect with us

Palestino sólo empató con Iquique en La Cisterna

Publicado

on

Palestino salvó este viernes un punto como local ante Deportes Iquique, tras empatar 2-2 en el Estadio Municipal de La Cisterna.

A siete minutos de iniciado el encuentro, el volante trasandino, Diego Fabián Torres abrió la cuenta para el conjunto forastero con un derechazo que superó la reacción del guardameta Luis Marín.

Tras el 1-0, la escuadra de Jaime Vera siguió presionando y a los 27 minutos llegó el segundo tanto de los Dragones Celestes a través de Gonzalo Bustamante, quien convirtió con el clásico «sombrerito», tras un veloz contragolpe que pilló mal parada a la zaga del equipo de colonia.

El elenco dirigido por Nicolás Córdova no encontraba las ideas para inquietar la portería de Rodrigo Naranja y los 58 minutos los árabes se quedaron con un hombre menos en el terreno por la expulsión, por doble amonestación, del central argentino Agustín Farías.

A dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Palestino logró el descuento por medio del volante trasandino Jonathan Zacarías .

En los descuentos , el juez Enrique Osses cobró penal a favor del conjunto local por infracción en el área sobre Enzo Gutiérrez. El delantero se paró frente al balón y no falló con un remate al centro de la portería.

Con este resultado Palestino sumó quince unidades y podría perder el liderato si Colo Colo y Universidad Católica ganan en sus respectivos partidos. En tanto, los nortinos sumaron seis unidades y se ubican en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA