Connect with us

Suizos rechazan endurecer ley de expulsión de extranjeros

Publicado

on

La iniciativa, propuesta por el conservador Partido Popular Suizo (SVP), planteaba que en el futuro los extranjeros que cometiesen ciertos delitos fuesen expulsados automáticamente tras cumplir la pena impuesta.

Los suizos rechazaron hoy (28.02.2016) en referéndum, con el 59 por ciento de los votos, la propuesta del partido xenófobo UDC de endurecer la ley que permite expulsar a los extranjeros que hayan cometido delitos graves, según los primeros sondeos.

Según los datos aportados por la radio televisión pública SSR, los suizos se han opuesto a endurecer la legislación vigente que establece la expulsión automática de extranjeros que delinquen, pero que otorga a los jueces la posibilidad de hacer excepciones cuando crea una situación de grave dificultad para él o su familia.

¿Qué planteaba esta iniciativa?

La iniciativa, propuesta por el Partido Popular Suizo (SVP), populista de derechas, planteaba que en el futuro los extranjeros que cometiesen ciertos delitos fuesen expulsados automáticamente tras cumplir la pena impuesta. Entre la lista elaborada por el SVP había un buen número de delitos menores.

En el caso de finalmente triunfe el «no», se implementará un endurecimiento de la ley de extranjería que tendrá en cuenta la opinón de los jueces y no eliminará la evaluación individual en los casos en los que se sopese la expulsión.

CT (dpa, EFE) DW

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó hoy está de cumpleaños , celebra 277 años .

Publicado

on

Por

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Publicado

on

Por

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

Por

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA