Connect with us

Carabineros llama a ser cuidadoso al contratar transporte escolar

Publicado

on

Este 5 de marzo entre las 09:00 y 13:00 horas, a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla en Copiapó se realizará la fiscalización masiva de estos vehículos destinados al transporte escolar.

 

En el marco de la Campaña denominada “Transporte Escolar Seguro”, con motivo del inicio del período escolar 2016 y que como en años anteriores desarrolla Carabineros de Chile en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Educación y La Federación Gremial de Transporte Escolar, este sábado se realizará la fiscalización masiva de estos vehículos.

 

Según lo informado por el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie, esta iniciativa preventiva consiste en la fiscalización masiva de vehículos de Transporte Escolar, con la finalidad de transmitir a la comunidad, la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para fiscalizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y aquellas especiales que rigen el transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los usuarios de este tipo de transporte.

 

“Estamos entregando información a los padres para que sepan cuáles son los requisitos que debe cumplir el transporte escolar, pero también coordinamos con los dirigentes de las empresas de transporte escolar, para que el próximo sábado, podamos chequear sus vehículos”. Destacó el Coronel Peralta.

 

Más adelante indicó “Carabineros controla de forma permanente, y en esta fecha intensifica la fiscalización, pero los primeros fiscalizadores de este tipo de servicios deben ser los propios padres y apoderados. Por eso queremos insistir en nuestro llamado a que revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos, informándose respecto a qué deben exigir”.

 

Esta actividad de fiscalización, que se enmarca en las líneas de acción dispuestas para permitir el normal desarrollo del transporte escolar, a nivel local se encontrará a cargo del Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó y del personal de la oficina de Integración Comunitaria y se llevará a efecto este sábado 5 de marzo entre las 09:00 y 13:00 horas, a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

 

Carabineros de Chile ha intensificado su trabajo en terreno, con fiscalizaciones, campañas preventivas activas y en redes sociales, creando conciencia de la importancia de un servicio seguro, lo cual será clave en la disminución de accidentes de tránsito que involucran transporte escolar.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA